Innovaciones en el diseño de cuadros

Valor añadido para cuadros de control

Todas las evoluciones en el diseño de cuadros de control y en la fabricación tendrán como resultado una mejora dentro de las instalaciones de producción, lo que beneficia no sólo a los fabricantes de cuadros sino a los usuarios finales o fabricantes de máquinas.

Si el diseño de los cuadros y sus procesos de fabricación así como la interacción con dichos cuadros se puede innovar mediante nuevos productos, técnicas y tecnologías de cableado, la fabricación de los cuadros de control se facilita y tiene un gran avance en términos de eficiencia. Empezando por nuestro diseño de Valor añadido para cuadros *1 utilizado en las especificaciones de productos usados en los cuadros de control, esperamos ofrecer a nuestros clientes una evolución e innovación en los cuadros de control.

*1 Valor añadido en el diseño de cuadros : nuestro concepto de valor añadido en el diseño de cuadros (en lo sucesivo, Valor añadido) utilizado en las especificaciones de productos usados en los cuadros de control crearán un nuevo valor para clientes de cuadros de control La combinación de varios productos que comparten el concepto de diseño de valor añadido permite aumentar dicho valor todavía más.

Usuarios

Facilidad en la fabricación de cuadros

Cableado sencillo

Los bloques de terminales con tecnología Push-in Plus simplifican el cableado.

  • Inserción sencilla: el uso de nuestros bloques de terminales con tecnología Push-in Plus es más sencillo que insertar un conector de auriculares.
  • Sujeción firme: aunque se requiere menos fuerza de inserción, los cables permanecen firmemente sujetos. Con el avanzado diseño de nuestros mecanismos y nuestra tecnología de fabricación, hemos creado un muelle que permite usar una baja fuerza de inserción al tiempo que garantiza una alta resistencia de extracción.
  • Trabaje con las dos manos: el mecanismo de los terminales se ha diseñado para sujetar el destornillador, lo que le permite tener las dos manos libres para insertar el cable en el terminal frontal.
  • Cableado posible con cables trenzados: compatible con la inserción de cables con punteras, rígidos y trenzados.

Cableado con entrada y salida frontal

La entrada de cables de nuestros bloques de terminales con tecnología Push-in Plus se encuentra en la parte frontal para una sencilla inserción.

Proceso

Innovación del proceso de creación de cuadros

Diseño eficiente

Nuestra biblioteca CAD de dispositivos eléctricos le será muy util para reducir el trabajo en la fase de diseño.

Asociados con librerías CAD: Zuken, EPLAN

Personalización sencilla

Los dispositivos con especificaciones unificadas permiten personalizar fácilmente los cuadros para cada cliente.

  • Se ha unificado la altura y profundidad de nuestros productos para facilitar la personalización de los diseños existentes.
  • Nuestra amplia gama de productos con especificaciones unificadas le proporciona una mayor posibilidad de selección: fuentes de alimentación, temporizadores, relés de monitorización, zócalos (para relés, temporizadores, detectores de fuga de líquidos), SSR, bloques de terminales para carril DIN, controladores de temperatura, medidores de energía, UPS, terminales
    esclavos EtherCAT.

Cableado más rápido

Los métodos de cableado y las especificaciones permiten reducir los tiempos de entrega.

  • Las posiciones de los terminales fáciles de entender permiten trabajar con más precisión.
  • Las posiciones unificadas de terminales de E/S permiten organizar el cableado de los cuadros de control.
  • Reduce significativamente tanto el tiempo de cableado como el esfuerzo en los bloques de terminales gracias a la tecnología Push-in Plus.
  • No se requiere el reapriete de los terminales gracias a la tecnología Push-in Plus. La presión de los muelles de la pinza fija la puntera con seguridad y elimina problemas relacionados con el aflojamiento de los tornillos debido a vibraciones.

Disponibilidad global

Nuestros productos de valor añadido cuentan con homologaciones CE, UL y CSA.

Cuadros

Una evolución de los cuadros de control

Ahorro de espacio

Al permitir incorporar dispositivos al nuevo espacio disponible, podrá montar más equipos en el mismo tamaño de cuadro de control y aumentar así la funcionalidad del cuadro.

El montaje adosado es posible gracias a un menor consumo de energía (que genera también menos calor) para cada componente a una temperatura ambiente de 55 °C.

Menos espacio desperdiciado

Le ayudaremos a reducir los cuadros de control disminuyendo el ancho entre canaletas y los espacios desaprovechados.

Resistencia a las vibraciones

Puede usar bloques de terminales con tecnología Push-in Plus para crear cuadros de control robustos y resistentes a vibraciones, tanto durante su envío (evitando los periódicos reaprietes) como en funcionamiento.

Ventilación mejorada

El uso de componentes con una altura uniforme garantiza una ventilación sin obstrucciones. Como resultado, el calor se disipa fácilmente. La reducción de la temperatura en el interior del cuadro aumenta la fiabilidad de los componentes, reduce la cantidad de averías y aumenta la vida útil de los productos.

Documentos técnicos y artículos tecnológicos