En el sector de la logística y los almacenes, la intralogística y la gestión de las existencias son cuestiones vitales para la automatización. Las operaciones manuales en estas tareas pueden provocar problemas ergonómicos y suponer riesgos de seguridad para los operarios. La automatización de estos procesos puede incrementar notoriamente la eficiencia y la productividad.
Problema
En las operaciones de almacén y logística, la gestión de la intralogística plantea diversas dificultades. El trabajo manual puede provocar ineficiencias, además de incrementar los costes de mano de obra y empeorar los riesgos para la seguridad de los operarios.
Asimismo, el espacio ocupado supone costes ocultos que pueden afectar a los resultados. La falta de automatización en estos procesos a menudo da lugar a movimientos innecesarios, pérdida de tiempo y posibles cuellos de botella en el flujo logístico.
Solución
Los robots móviles autónomos (AMR) ofrecen una solución totalmente versátil y sin transportador para la intralogística.
Estos robots inteligentes pueden automatizar las entregas en interiores, sirviendo de transportadores inteligentes para trasegar mercancías y fungibles de forma eficaz. Con la reducción de la necesidad de manejo manual o de sistemas de transporte complejos, los AMR ofrecen más seguridad, optimizan la utilización del espacio e incrementan la productividad.
Entre nuestras soluciones se encuentra Fleet Simulator de OMRON, que ayuda a planificar el tráfico y los flujos de trabajo para las flotas de AMR, detectando los posibles cuellos de botella antes de la implementación.
Los AMR optimizan la intralogística
Los AMR de OMRON se pueden cargar manualmente, conectarse a transportadores o integrarse con sistemas AS/RS para mejorar sus actividades intralogísticas
Entre las características principales se encuentran las siguientes:
- Mejora de la eficiencia: la automatización del transporte de mercancías y consumibles reduce los residuos y los movimientos innecesarios.
- Mayor seguridad: la eliminación de la necesidad del manejo manual y el uso de palés en la línea reduce al mínimo los riesgos para la seguridad.
- Más productividad: se consigue eliminar totalmente el tiempo de espera y se optimizan los procesos de adquisición "instantáneos".
- Trazabilidad y control: permite una mejor gestión y control del inventario mediante el traslado automatizado de inventarios de lotes pequeños.
Productos relacionados
-
Nuestro robot móvil más potente y totalmente autónomo
-
Robots móviles totalmente autónomos
-
Potente robot móvil de tamaño medio con rendimiento y seguridad de vanguardia