En el sector de la logística y el almacén, una reposición óptima en la línea de producción es esencial para mejorar la eficacia general de los equipos (OEE). Las operaciones manuales en estas tareas pueden causar problemas ergonómicos y riesgos de seguridad para los operadores. Las soluciones automatizadas son fundamentales para optimizar estos procesos e incrementar la productividad.
Problema
Las actividades relacionadas con la logística y el almacenamiento se enfrentan a desafíos significativos en lo que respecta a la reposición manual de las líneas de producción. Estas tareas a menudo no se llevan a cabo de forma ergonómica, lo que provoca posibles problemas de seguridad para los trabajadores.
Asimismo, los procesos manuales pueden provocar retrasos, lo que da lugar a tiempos de espera para las máquinas y a la acumulación de stock intermedio.
En última instancia, estas ineficiencias obstaculizan la eficacia general de los equipos (EGE u OEE), lo que se traduce en mayores costes operativos y una menor productividad.
Solución
Nuestros robots colaborativos (cobots) están diseñados para hacer frente a estas dificultades mediante la mejora de la reposición en las líneas de producción (LSR o line-side replenishment). Los cobots pueden recoger fungibles de packaging (por ejemplo, cajas de cartón) desde una posición y colocarlos directamente en transportadores o máquinas de packaging, con lo que se reduce o incluso se elimina por completo la labor de carga a mano.
Entre otras soluciones se encuentra SCARA para cargar botellas o recipientes y los robots paralelos de alta velocidad para orientar y alinear artículos.
Integrar las soluciones robóticas de OMRON le permite disfrutar de más eficiencia y mayor la seguridad y permitir que su personal se centre en actividades más estratégicas, con la consecuente optimización de sus procesos logísticos y de suministro de material.
Suministro de material eficiente con los cobots de OMRON
Nuestros cobots mejoran los procesos de suministro de material en logística y almacenes.
Entre las características más destacadas se encuentran las siguientes:
- Carga automatizada de cartones: los cobots recogen los cartones de un palé y los colocan directamente en una máquina formadora de cajas, con lo que se reducen al mínimo las intervenciones manuales.
- Mejores características ergonómicas y más seguridad: al automatizar las tareas repetitivas, reducimos la tensión derivada de la falta de las adecuadas características ergonómicas y los peligros para los operarios.
- Eficiencia: nuestras soluciones ayudan a evitar los tiempos de inactividad de la maquinaria y el stock intermedio, lo que aumenta la eficacia general de los equipos (OEE).
Tecnologías con un alto potencial
Construidos para el futuro de la automatización
Robots colaborativos (Cobot) de la serie S para tareas de montaje, paletización, inspección, logística y otras muchas aplicaciones
Productos relacionados
-
Información y productividad en un controlador en miniatura
-
Interfaz HMI Sysmac de la serie NA
-
Construidos para el futuro de la automatización