Sector de Educación | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Sector de Educación

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Espacio para el Sector Educativo​

Conscientes de la importancia que tiene la preparación de nuevos profesionales para el mercado industrial, en Omron trabajamos para ofrecer una solución adecuada al sector educativo, por ello, y en base a nuestra misión: “Mejorar la vida y contribuir a una mejor sociedad.” Nos tomamos muy en serio el apoyo que prestamos al sector de educación.

En Omron Electronics Iberia hemos creado un grupo de personas jóvenes y dinámicas, cuya labor es hacer llegar la tecnología más puntera a las aulas. A través de un trato personalizado, te informaremos sobre nuestras soluciones y tecnología más vanguardista, gracias a una extensa oferta de kits de automatización, diseñados para atender las necesidades de cualquier área formativa en el sector de educación.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través del link de contacto, de modo que te podamos asesorar de la forma más adecuada según la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Eres Profesor?

Regístrate y accede a contenido exclusivo para profesores, con prácticas, trainings, contenido descargable, etc.

Nota: Para acceder a contenido exclusivo para profesores es necesario registrarse con un email válido con dominio del centro educativo.​​.​​

Por favor o regístrese aquí.

Noticia y eventos

Ver más

¿Qué puedes hacer con nuestros Kits?

En esta sección te mostramos algunos ejemplos e ideas sobre aplicaciones que puedes hacer fácilmente con nuestros kits. Y si tienes alguna idea en mente pero necesitas que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te animas a poner alguna de estas aplicaciones en marcha?

ecosistema play icon images fcard en misc

Ecosistema 4.0

Se trata de una aplicación en la que se automatiza y digitaliza un cultivo hidropónico autónomo y sostenible, alimentado por energía fotovoltaica, desarrollada con el concepto. i-Autoamtion! A través del equipo de visión artificial son capaces de detectar tamaño y grado de maduración con el color de la fruta, por lo que con el sistema de tres ejes puede proceder a la recogida de la fruta madura. El control de estos ejes lo realizan con un controlador programando con CX-Programmer. El control cíclico del cultivo, así como la gestión del variador de frecuencia, servomotor, sensores inteligentes y señales de seguridad se realiza con un controlador de máquina de la familia Sysmac, programado con el software Sysmac Studio. Utilizando la unidad maestra de IO-Link pueden recoger una serie de datos que facilitaran las labores de mantenimiento preventivo y predictivo del sistema, permitiendo anticiparse a un posible fallo en la instalación. Para la supervisión en planta han utilizado una pantalla táctil. En cuanto a la digitalización, han realizado comunicaciones OPC-UA con Node-RED para subir los datos a la nube y a través de Ubibots, pueden realizar su consulta desde cualquier dispositivo inteligente.

leer más
farma pad play icon images fcard en misc

FarmaPAD

Se trata de una línea de control de calidad de productos lácteos desarrollada con el concepto. i-Autoamtion! El objetivo es el análisis del nivel de grasa de los productos lácteos, el proceso es el siguiente: se inicia con la dosificación y colocación de tapones en las probetas. Estas llegan hasta un punto de la línea a través de un eje cartesiano donde un robot articulado coloca los tapones. A través del control neumático desde la periferia de E/S se realiza el fijado de los tapones. El siguiente paso es hacer llegar las probetas a la centrifugadora, controlada por un servomotor. Las probetas se llevan a otro punto de la línea donde se realiza el control de calidad, análisis del nivel de grasas en el depósito de la solución, mediante un equipo de visión artificial. Con el HMI realizan la interacción trabajador-máquina. También han implementado la seguridad con un relé de seguridad. Han realizado la integración del IoT + OT utilizando la herramienta Node-RED como pasarela para el tráfico de información a la red. Han creado un dashboard a nivel local para un control exhaustivo de los datos de fabricación y mantenimiento de los sensores. Y han implementado un bot de telegram para facilitar el trabajo de mantenimiento. Integración de IoT con la Plataforma Power BI para la monitorización de la producción desde fuera de la red local de la empresa.

leer más
celula robotized pick&place play icon images fcard en misc

Célula Robotizada Pick&Place

Se trata de una aplicación basada en un sistema de pick&place desarrollada con el concepto. i-Autoamtion!, que se lleva a cabo con un robot Scara desarrollado en la escuela y un equipo de visión artificial. El objetivo es clasificar las piezas por forma y color para después depositarlas en su correspondiente caja de almacenaje. La piezas van a través de la cinta transportadora, que se controla a través del variador de frecuencia. Una vez la pieza pasa por el primer sensor el equipo de visión artificial realiza el disparo para que el equipo de visión haga el reconocimiento de la pieza y enviar esta información al robot. Una vez la pieza llega al segundo sensor se para la ccinta para coger la pieza y llevarla a la caja correspondiente. Todo este proceso lo llevan a cabo a través de un controlador de máquina Sysmac. La aplicación completa esta programada desde el Software Sysmac Studio y a través del HMI envían las ordenes de producción.

leer más
Ver más Kits