En el sector de la logística y los almacenes, el transporte de palés es una tarea vital, aunque a menudo ineficaz y peligrosa. Los métodos tradicionales en los que se emplean carretillas elevadoras dependen del conductor, consumen mucho espacio y plantean riesgos de seguridad significativos.
La automatización ofrece una solución a estas dificultades gracias al aumento de la eficiencia y la seguridad en las actividades de material handling.
Problema
Los almacenes suelen recurrir a carretillas elevadoras para el transporte de palés. Esta situación presenta varios problemas, incluida la dependencia de los conductores, que puede ser problemática debido a la escasez de mano de obra, y la naturaleza de las carretillas elevadoras que consumen espacio, lo que limita la capacidad del almacén.
Además, el uso de carretillas elevadoras supone nuevos riesgos para la seguridad, lo que incrementa el peligro de que se produzcan accidentes y lesiones.
Se necesita una solución de transporte de palés más eficiente, compacta y segura para satisfacer las crecientes demandas de las operaciones de almacén.
Solución
Los robots móviles autónomos (AMR) de OMRON, como el MD-900 y el HD-1500, constituyen una solución automatizada segura y flexible para el transporte de palés.
Estos robots pueden trasladar palés de forma eficiente mediante transportadores o elevadores superiores para colocarlos en estanterías.
Gracias a la reducción de la necesidad de labores manuales y del uso de carretillas elevadoras, los AMR incrementan la seguridad, optimizan el aprovechamiento del espacio y aumentan la productividad en las labores de almacén.
El transporte automatizado de palés con AMR incrementa la seguridad y la eficiencia
En este vídeo se destaca cómo nuestros AMR transforman el transporte de palés en almacenes. Demuestra una aplicación real en la que nuestros AMR se integran a la perfección con un AS/RS para palés.
Entre las características principales se encuentran las siguientes:
- Prevención de obstáculos estáticos y dinámicos: garantiza la seguridad del desplazamiento ante obstáculos, tanto estáticos como en movimiento.
- Detección de obstáculos a baja altura: detecta y evita obstáculos como palés vacíos y horquillas de transporte de palés en el suelo.
- Detección de obstáculos por encima de la cabeza: detecta y evita los obstáculos situados por encima de la cabeza.
- Seguridad integrada en el diseño: con láseres y sensores integrados para detectar obstáculos.
- Montaje sencillo: no se necesitan estructuras complejas ni imanes.
- Cartografía versátil: genera mapas de navegación mediante el escaneo láser integrado.
Mediante la integración de AMR para el transporte de palés, los almacenes pueden alcanzar cotas de seguridad más elevadas, más eficiencia y mayor productividad.
Productos relacionados
-
Nuestro robot móvil más potente y totalmente autónomo
-
Robots móviles totalmente autónomos
-
Potente robot móvil de tamaño medio con rendimiento y seguridad de vanguardia