Su socio para la automatización de packaging

Si fabrica máquinas de packaging y desea sumar más beneficios, está en el lugar indicado: le ofrecemos una completa gama de servicios y productos diseñados para aumentar la seguridad, el rendimiento, la versatilidad y la velocidad de las máquinas.

Aunque algunas de estas soluciones de packaging son muy avanzadas, también han demostrado ser sumamente fiables, lo que verá reflejado en la lealtad de sus clientes.

Confíe en nuestros conocimientos como especialistas en automatización y cuente con nosotros para desarrollar una máquina nueva o actualizar alguna ya existente.

¿Cómo podemos ayudarle?
Segmentos de packaging

Su especialidad: nuestra experiencia específica

¿Está especializado en las líneas de embotellado? ¿O quizá trabaja con aperitivos? ¿Fabrica máquinas de packaging primario o también ofrece máquinas de packaging secundario y final? Sea cual sea su especialidad, podemos sentarnos a hablar sobre cómo aumentar su rentabilidad con soluciones de packaging para los siguientes sectores:

  • Panadería y bollería
  • Bebidas (alcohólicas, no alcohólicas, lácteos, aceites y bebidas carbonatadas)
  • Confitería
  • Cosméticos y salud
  • Alimentos secos y aperitivos
  • Alimentos frescos
  • Hogar y otros
  • Líquidos o alimentos en conserva
  • Productos farmacéuticos
  • Comidas preparadas

Fabricación

Calidad

Incluso antes de que el producto final este envuelto, enlatado, embotellado o embolsado, muchos constructores de maquinaria de packaging necesitan tomarse su tiempo para pensar en las operaciones de sus clientes de principio a fin.

La capacidad de repetir las operaciones con una gran productividad y altos estándares de calidad es un reto diario.

Por eso, Omron ofrece una amplia selección de productos adaptada a procesos de producción en lote por receta que requieren tecnología de alta velocidad, high-resolution multi-loop regulation control, high-speed data processing and storage as well as seamless vision-based quality inspection.

Primario

Velocidad

La velocidad es el principal reto. Pero también se necesita responder a los

  • diferentes tamaños en los lotes de productos,
  • máquinas fáciles de limpiar y usar, y sin pasar por alto
  • los estándares de higiene.

Las soluciones de packaging primario de Omron incrementan tanto la velocidad como la flexibilidad de sus máquinas de packaging primario, gracias a nuestro controlador de vanguardia, que combina lo último de Ethernet en tiempo real, tecnología de bus de campo, EtherCAT, bajo nuestro concepto de "Entorno de un solo software".

Esta combinación única le permite incluso retirar los sistemas mecánicos convencionales , y sustituirlos por la versatilidad de un robot Delta junto con sistemas de visión.

Secundario

Flexibilidad

Los principales retos son:

  • conseguir la velocidad de producción del packaging primario,
  • garantizar la integridad en el empaquetado de productos uno a uno o en conjunto y
  • lograr una fácil adaptación de las guías lineales para el transporte mediante packaging primario y secundario.

Las soluciones de Omron le ayudan a obtener máquinas más flexibles. Le ofrecemos lo último en robótica y sistemas de visión para ayudarle a crear, por ejemplo, encartonadoras que recojan y carguen hasta 12 productos simultáneamente, utilizando un diseño de una, dos o tres capas.

Con una configuración así, para aumentar la velocidad solo es necesario aumentar el número de productos recogidos por operación.

Final

Resistencia

En este caso el principal reto es garantizar que se puedan acarrear grandes cargas con fiabilidad a altas frecuencias de ciclo continuo.

Las soluciones de Omron incluyen una amplia gama de ejes lineales electromecánicos especialmente robustos. Los módulos lineales listos para la instalación con distintas variables de accionamiento y los módulos de giro/agarre completan los módulos de manipulación totalmente equipados.

La capacidad de usar actuadores eléctricos en cualquier combinación también aumenta la versatilidad para poder realizar adaptaciones rentables.

Ejemplos de nuestras soluciones de automatización

HFFS-MCS-08_420x300.jpg

Formado, dosificado y sellado horizontal

Las máquinas HFFS enrollan film o red flexible, dan forma a los paquetes y sellan ambos lados, además de sellar la parte inferior de manera opcional. Después del llenado vertical de producto, se sella la parte superior para cerrar el paquete. Opcionalmente, se realiza un sellado final y se puede añadir una boquilla. Este proceso se realiza con el material de embalaje en horizontal, pero con el paquete en vertical. En la siguiente imagen se muestra una máquina accionada por levas de funcionamiento intermedio. También existen máquinas continuas, que presentan una configuración de cinta transportadora entre las secciones 4 y 6.

leer más
MCS_Palletiser_420x300px.jpg

Robot paletizador gantry

Los robots paletizadores gantry usan coordenadas lineales y cartesianas (XYZ) para aplicaciones pick & place. Los ejes se desplazan de forma lineal de forma coordinada, en lugar de rotar, como sucede con un brazo robótico.

leer más
cardboard_sleeve_cartoner_Machine_image_420x300.jpg

Máquina empaquetadora en cajas de cartón

Un alimentador giratorio extrae una caja de cartón del depósito, que se transporta hasta la posición de recepción del sistema de recogida y colocación. A continuación, dos robots recogen los artículos agrupados y los apilan en las cajas de cartón.

leer más
13_Robotic_Infeed_Machine_image_420x300.jpg

Celda de carga robótica por visión o empaquetador de surtido

La máquina consta de un robot montado en una estructura que superpone dos cintas transportadoras de suministro que funcionan en paralelo. Una cinta transportadora suministra los productos y la otra los envases de cartón. El robot recoge los productos que se desplazan de forma aleatoria por la cinta transportadora y los coloca en los envases de cartón en movimiento. La localización instantánea de productos en movimiento se calcula por medio del sistema de visión que captura mediante una cámara fija. Mientras tanto, se utiliza un sensor de registro para realizar un seguimiento de la posición de los envases de cartón. Este seguimiento preciso de ambas cintas transportadoras permite que el robot recoja y coloque los productos de una cinta transportadora en funcionamiento a otra.

leer más
Shrink_Sleever_Machine_image_420x300.jpg

Aplicador de envoltura termocontráctil lineal de alta velocidad

Las etiquetas de envoltura termocontráctil se suministran a partir de un rollo en forma de red continua y las botellas sin etiquetar se transportan a través de una cinta transportadora de alimentación y, a continuación, se miden por medio de un tornillo de alimentación giratorio. Al tiempo que las botellas se introducen en el etiquetador dejando atrás una celda de activación, las etiquetas en forma de red se abren y se forman en un tubo por medio de un mandril, se suministran y cortan según un registro preciso con un gráfico impreso, y se aplican a una botella, que se transporta a continuación hasta un túnel de vapor.

leer más

Testimonios de clientes

From compound to tube, in any format

Del compuesto al tubo, en cualquier formato.

Descubra cómo los PLC y las pantallas táctiles de Omron son el núcleo de las soluciones desarrolladas por Axomatic para producir y envasar todo tipo de cremas, geles y emulsiones.

leer más
Omag 420 x 300.jpg

Ojo a la fecha de caducidad

Una máquina de packaging a la vanguardia de la tecnología con un diseño compacto, fiable, con características innovadoras y piezas fácilmente accesibles. Descubra las prestaciones de la nueva gama de máquinas stick pack, diseñada por Omag en colaboración con Omron para la fabricación del fármaco "Okitask" de Dompé.

leer más
Serialization realized for pharma producers, re-packers and CMO's

Fabricante de productos farmacéuticos por contrato

Descubra cómo un fabricante por contrato ha logrado suministrar 1 000 000 de paquetes serializados a varios clientes del sector farmacéutico con diferentes normas y procedimientos, dentro de una vasta red con diversos sitios de producción, fabricantes por contrato, reempaquetadores y otros proveedores de servicios... Y todo ello cumpliendo con las normativas de la UE para registrar de manera centralizada todos estos códigos únicos.

leer más
Omron helps Line Equipment develop more advanced packaging machines

Ayudamos a Line Equipment a crear máquinas más avanzadas

Vea la entrevista para descubrir cómo, con nuestra ayuda, la implementación de nuestras soluciones de hardware y software ha permitido a Line Equipment poner en el mercado unos productos más avanzados.

leer más
New-Motion, developing a gantry robot palletiser

New Motion desarrolla un nuevo robot paletizador

Omron ofreció asesoramiento y asistencia técnica para contribuir al desarrollo y a la fabricación del nuevo paletizador. Se abre un nuevo horizonte de mercados objetivo para este robot paletizador, siendo uno de ellos el sector de alimentación y bebidas.

leer más

Documentos técnicos y artículos tecnológicos

NX_SYSMAC_420_300.jpg

Soluciones Integrated Safety

Los procesos de automatización industrial, igual que los equipos de maquinaria en sí cada vez son más y más dinámicos. La necesidad de aumentar tanto productividad como flexibilidad, ergonomía y seguridad se ha vuelto indispensable. Este artículo técnico describe cómo la solución de seguridad Omron Sysmac le permite adaptarse a todos los escenarios y requisitos posibles en materia de seguridad.

leer más

Applications

Lo que le ofrecemos

EU_machine_scketch_420x300.jpg

Retos en la fabricación de maquinaria

La creciente tendencia de reducción de costes en la fabricación de maquinaria hace que los fabricantes sientan a menudo que trabajan bajo la presión de importaciones de bajo coste. En la primera entrega de una serie de artículos, Robert Brooks examina las características "fundamentales" que permitirán a los fabricantes de Reino Unido tener la iniciativa en el sector e incluso sumar un mayor valor a sus productos.

leer más