Autonomatización más allá de la capacidad humana
Maximización de la productividad mediante una nueva perspectiva global
El objetivo del concepto de «autonomatización más allá de la capacidad humana» es crear plantas de fabricación que dependan menos de los trabajadores humanos. Es un concepto que libera a estos trabajadores del trabajo pesado para que puedan dedicarse con seguridad a tareas más creativas. Además, implementar una autonomatización que favorezca la eficiencia energética en estas instalaciones permitirá adoptar una nueva forma de fabricación que podrá producir sistemáticamente productos de calidad de forma eficiente y con menos impacto en el medio ambiente. Resolvemos los complejos problemas que supone equilibrar la productividad del capital con la flexibilidad y la racionalidad económica con la preservación del medio ambiente, y lo hacemos con tres planteamientos: reproducción de la artesanía y sensibilidad humanas, equipos autónomos que detectan tendencias y evolución de las líneas de producción mediante el control de la energía.
Los centros de producción con tareas que requieren flexibilidad y atención al detalle suelen depender en gran medida del trabajo manual. En estas instalaciones, los trabajadores suelen trabajar muchas horas, hacer trabajos pesados o realizar tareas peligrosas en condiciones difíciles. Replicamos la artesanía de los trabajadores cualificados utilizando un software para coordinar con precisión nuestros productos ILOR+S*. Esta artesanía replicada se integra con la IA para poder autonomatizar las tareas que requieren flexibilidad y destreza y que anteriormente dependían del trabajo humano.
*Acrónimo en inglés de «Input, Logic, Output, Robot and Security», es decir, «Entrada, Lógica, Salida, Robot y Seguridad», que describe los productos que ofrece OMRON.
Colaboración avanzada entre humanos y máquinas
Un nuevo centro de producción que permite la colaboración hombre-máquina
leer más