- 0:00 - Automatización innovadora con el cobot paletizador RC-1 de REITEC
La innovación en las soluciones de automatización puede mejorar la flexibilidad y aumentar la productividad en el sector de la paletización, a la vez que garantizan un entorno de trabajo seguro y saludable para los trabajadores. Para satisfacer las necesidades de los clientes de la cambiante industria de bienes de consumo (FMCG), el distribuidor y especialista en automatización industrial de OMRON, REITEC Servicios de Ingeniería, ha desarrollado la nueva solución de cobot paletizador RC-1.
La sede de REITEC se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. La empresa está especializada en el diseño, la instalación y la programación de soluciones de automatización industrial. Gracias a su colaboración, REITEC y OMRON pudieron combinar la amplia experiencia de REITEC en el diseño de sistemas de control industrial con las últimas tecnologías de automatización de OMRON, incluidos los robots colaborativos (cobots).
Desarrollo de una solución compacta
La paletización es una tarea que a menudo conlleva altos costes operativos, económicos y de personal. Javier Ruiz, Ingeniero de Programas de REITEC, comenta: «Nuestros clientes querían una solución muy compacta en términos de espacio, en comparación con la paletización manual de cajas pesadas y palés muy altos».
Un cobot flexible y adaptable
El nuevo cobot RC-1 tiene un alcance de hasta 1300 mm y puede soportar una carga útil de hasta 14 kg. Es fácil de integrar en una fábrica y puede realizar hasta nueve recogidas por minuto. Una de sus principales características es la flexibilidad: puede adaptarse fácilmente a las nuevas aplicaciones y a las demandas de los clientes. Esto se debe en parte a que el robot de paletización cuenta con una visión integrada, lo que le permite realizar tareas de identificación de productos o modificar fácilmente la posición del agarre en el punto de recogida.