Martini Srl, compañía especializada en la producción de máquinas de pesaje y packaging de alta precisión para el sector alimentario, con sede en Italia, presenta su nuevo sistema MCRS-VD, que permite envasar hasta 180 paquetes de pasta por minuto. Esta solución funciona gracias a un controlador de máquinas OMRON NX701 1600, que gestiona los movimientos del MCRS-VD. La tecnología de sellado perfecto NX-TC de OMRON permite al usuario final mejorar la estabilidad de la termorregulación necesaria para el proceso, reduciendo así los costes derivados del uso de películas de packaging.
- 0:00 - Martini Packaging: nueva línea de envasado MCRS-VD con tecnología de OMRON
Sistema rápido y flexible
El MCRS-VD automatiza todas las etapas del proceso de embalaje, incluido el plegado, el sellado y el etiquetado. Martini creó este sistema para satisfacer la necesidad cada vez mayor de los productores de pasta de todo el mundo de trabajar de manera más rápida, eficiente y flexible. Un aspecto clave de la estructura de esta nueva máquina es que está formada por dos máquinas de packaging con movimiento de cajas vertical y continuo, que están montadas en una cinta segmentada con alimentación intermitente. Esta alimentación procede de un sistema de pesaje doble que utiliza Infinity, un modelo digital de cabezales múltiples.
Velocidad y precisión
El sistema de pesaje es uno de los elementos diferenciadores de esta solución: la báscula Infinity de Martini permite a los usuarios dosificar la pasta de forma rápida y precisa, transportando las dosis a las dos máquinas de packaging. Además, dispone de un filtro digital equipado con un dispositivo electrónico que controla los cabezales de pesaje, garantizando así la precisión de cada dosificación.
La creación de este nuevo sistema dependía en gran medida de la tecnología de automatización y el asesoramiento técnico de OMRON, puesto que el controlador de máquinas OMRON NX701 1600 gestiona el rendimiento final del sistema de envasado. Su cometido es coordinar y sincronizar el funcionamiento del sistema de pesaje con el sistema de envasado. El controlador de la máquina se ha elegido principalmente por la velocidad que es capaz de ofrecer. Gracias a la CPU y a la memoria disponible, el NX701 1600 puede gestionar hasta 128 ejes en tiempo real. Es compatible con todos los estándares principales de comunicación industrial, incluidos EtherCAT (sobre el terreno), Ethernet/IP y OPC-UA.
El controlador OMRON gestiona 34 servos OMRON 1S y seis variadores 3G3MX2. Parte de los variadores son responsables del sellado de los envases conforme al sistema de termorregulación de sellado perfecto NX-TC de OMRON. Esta tecnología estabiliza la temperatura filtrando todas las interferencias relacionadas con la termorregulación, para que los usuarios finales puedan cambiar el grosor de los paquetes. La capacidad de funcionar en rangos de temperatura muy bajos (aproximadamente dos grados) permite a los fabricantes de pasta utilizar películas más delgadas o ecológicas (hasta un mínimo de 7 μm). Esto reduce tanto los residuos como los costes de materiales.
El Martini MCRS-VD puede envasar hasta 180 paquetes de pasta por minuto con bolsas acolchadas, y 160 si se trata de paquetes de base cuadrada doble. Junto con el sistema de envasado, también hay un sistema de pesaje volumétrico doble o una versión de dosificación mixta que consiste en una báscula de cabezal múltiple y un dosificador volumétrico, para envasar diversos tipos de productos (incluidos cereales, arroz y legumbres). El nuevo sistema se ha diseñado para ofrecer la máxima fiabilidad con la generación mínima de residuos.
-
Servo de propósito general Sysmac
-
Nacido para accionar máquinas
-
Controladores de nueva generación
-
Controlador Sysmac – Serie NX7