Una mayor eficiencia y un suministro de materiales perfecto: en Austria, Philips automatiza el transporte de materiales mediante unidades AMR de OMRON.
Jaqueline, Chiara y Sepp llevan dos años ayudando a Philips Austria GmbH en la sede de Klagenfurt con el transporte interno de materiales. Se trata de compañeros de trabajo muy especiales: robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés). Con el fin de facilitar la aceptación de estos nuevos compañeros robóticos, los trabajadores de la planta les pusieron estos nombres. Estos robots móviles LD de OMRON se utilizan conjuntamente con soluciones de uno de los partners de OMRON: EM Technologies.
La conversión de procesos de transporte manuales en robots móviles forma parte de un amplio proyecto de modernización que está aplicándose en Philips. En su transformación hacia la Industria 4.0, el grupo adopta paso a paso procesos de mecanización de tipo LEAN, herramientas de digitalización para la producción y las tareas administrativas, técnicas de mantenimiento preventivo y calidad, y flujos de trabajo automatizados. La finalidad principal de estos proyectos es la de conseguir una producción inteligente.
Cuidado personal con máquinas de corte de pelo y afeitado
Fundada en 1881 en Países Bajos, Philips da trabajo a más de 73.000 personas en todo el mundo, 300 de las cuales se encuentran en las instalaciones de la localidad austriaca de Klagenfurt. Es aquí donde se encuentra uno de los cinco centros mundiales de la empresa especializados en el cuidado personal. Las instalaciones de Philips en Klagenfurt producen anualmente más de 23 millones de dispositivos de corte lineales para máquinas de corte y afeitado, entre otros artículos. Estos dispositivos de afeitado incorporan tecnología Lift & Trim: en primer lugar, se levanta el pelo de la barba con la ayuda de una serie de accesorios de afeitado para seguidamente cortarse por medio de las cuchillas de acero inoxidable de doble acción.
Objetivos del proyecto: ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y aprovechar mejor las habilidades de los trabajadores
Del transporte de los dispositivos de corte de este tipo en la planta de Klagenfurt se han encargado los operarios de maquinaria durante mucho tiempo. Se trataba de un proceso lento e ineficiente que necesitaba de automatización para poder reducir la carga que suponía para la plantilla y optimizar la eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés). De este modo, se eliminaría carga de los trabajadores para que dispusiesen de más tiempo para aprovechar sus habilidades en otras tareas más creativas y exigentes.
Descargar el caso de estudio completo
Póngase en contacto con los especialistas de Omron
¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.