Nuestro enfoque
- Automatizar las tareas de inspección de calidad que requieren conocimientos expertos
- Mejorar la flexibilidad, la productividad y la adaptabilidad
- Reducir los desechos y residuos
- Mejorar la eficiencia general de los equipos y la calidad de los productos
Nuestra solución
Para superar el obstáculo de la gran variación visual entre diferentes productos que son aceptables en la inspección de calidad, OMRON ha desarrollado una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial (IA) para la detección de defectos que imita las habilidades de un inspector de calidad experimentado, lo que permite:
- la automatización de la detección de defectos y desviaciones sutiles con una sensibilidad similar a la de las personas
- flujos de trabajo ágiles en la fabricación
- soluciones de producción continua incluso en tiempos de escasez de personal
- una solución que aprende por medio de imágenes con defectos en lugar de buscar defectos específicos
Ventajas de la inspección adaptativa:
-
garantiza una calidad flexible y uniforme mediante una automatización inteligente
-
reduce los residuos
-
evita errores humanos
Lecturas interesantes
¿Está interesado en los últimos avances? Visite nuestros blogs de noticias para descubrir las actualizaciones más recientes.
¿Cómo puede contribuir la inspección adaptativa mediante IA a la flexibilidad de la producción?
04 de octubre de 2022 Los consumidores actuales exigen productos personalizados para satisfacer sus necesidades y gustos personales. En lugar de producir artículos «hechos para guardar» y «enviados a stock», los fabricantes deben personalizar los productos para que estén «hechos para mí» y sean «enviados a mí». Esto está revolucionando la producción y obligando a las empresas a replantearse sus procesos. Al mismo tiempo, garantizar que no haya quejas ni defectos es una obligación.El ojo experto de un inspector de visión detecta rápidamente los errores, pero una tarea rutinaria como esta resulta agotadora y no puede llevarse a cabo en cada paso de la producción, especialmente debido a la actual escasez de mano de obra en el sector. Pero, ¿podría automatizarse en la producción de lotes reducidos y muy variados? ¿Podría un sistema de visión inteligente o un «ojo electrónico» reproducir el discernimiento del ojo humano, con la ventaja añadida de la repetibilidad y la solidez? Las últimas tecnologías de inspección adaptativa mediante IA permiten superar los retos de la inspección de calidad automatizada con mayor flexibilidad, productividad y adaptabilidad.
Productos relacionados
-
Inspección y medidas de alta precisión a gran velocidad
-
Mayor velocidad de funcionamiento, cámaras para cada aplicación