Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Robots colaborativos OMRON serie TM S.

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Nuevos robots colaborativos de la serie TM S de OMRON: juntas más rápidas y funciones de seguridad ampliadas

OMRON ha anunciado el lanzamiento de los robots colaborativos de la serie TM S de OMRON, diseñados para diferentes aplicaciones en diversos sectores. Estos cobots presentan un hardware avanzado, más funciones y certificaciones de seguridad, y capacidades de configuración de nueva generación, lo que simplifica su funcionamiento como nunca antes.

En respuesta a las necesidades de los fabricantes de mejorar el rendimiento y la seguridad en entornos de colaboración humana, la serie TM S ofrece cuatro modelos, con capacidades de carga útil de 5 kg a 14 kg y un alcance de 700 mm a 1300 mm. Su diseño permite su uso en diferentes tipos de montaje, incluido en un robot móvil para crear una solución de manipulador móvil (MoMa). Cada cobot tiene seis juntas giratorias que funcionan con una repetibilidad de ±0,03 mm, lo que proporciona seis grados de libertad con una velocidad media de entre 1,1 y 1,4 m/s. 

Los modelos están disponibles con y sin cámaras de color de 1,2 M/5 M píxeles integradas. Además, los usuarios tienen la opción de utilizar 2 cámaras GigE 2D para aplicaciones que requieran una mayor resolución. La junta J6, que es la junta de la cámara situada en el extremo del brazo del cobot, puede moverse a 450°/s (la más rápida del sector y es cuatro veces más rápida que la del modelo anterior), lo que permite mejorar las operaciones de inspección. 

Con un total de 31 características de seguridad específicas, de las cuales 12 son exclusivas de nueva generación, estos cobots son más seguros y están listos para integrarse con una amplia variedad de dispositivos de seguridad y configuraciones de interruptores, sin necesidad de un controlador de seguridad externo en muchas aplicaciones. Los cobots de la serie TMS S de OMRON son intrínsecamente seguros para su uso en espacios de trabajo compartidos con personas, si bien pueden requerir sensores de seguridad adicionales u otras características en función de las velocidades configuradas y una evaluación de riesgos de la aplicación. 

Los cobots de la serie TM S están certificados para las normas de seguridad ISO 13849-1 PLD Cat 3 e ISO 10218-1, y están diseñados para cumplir con las certificaciones UL/CSA/KC. Los robots también cumplen la normativa IP54 tanto en el brazo como en la unidad de control (versión CA únicamente). Además, están diseñados con protecciones que los hacen adecuados para su uso en una sala limpia ISO 3 o en entornos donde puedan estar expuestos a aceite de corte. 

Las opciones de conectividad incluyen señales analógicas/digitales, HDMI, Ethernet LAN, USB, RS232, Ethernet y Modbus TCP/RTU maestro/esclavo, con opciones adicionales para PROFINET y Ethernet/IP. Funcionan con 100-240 V AC a 50-60 Hz, con consumos de energía que varían en función del tamaño. La programación se simplifica con la nueva generación de control Robot Stick, que se transforma en una unidad de programación completa con una pantalla táctil. La programación de guía manual y la programación gráfica basada en diagramas de flujo TMFlow se adaptan tanto a usuarios principiantes como avanzados. 

Compactos y adaptables, los cobots de la serie TM S de OMRON pueden reubicarse sin esfuerzo para diversas tareas mediante sus cámaras integradas y su posicionamiento de referencia. Estos cobots son ideales para cambiar los métodos de trabajo en sectores como logística, bienes de consumo envasados, ciencias biológicas, etc., y se pueden utilizar para el montaje, paletización, atención de máquinas, empaquetado, recogida y colocación, etcétera.

Obtenga más información sobre los robots colaborativos de OMRON

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn