OMRON amplía su gama de productos de automatización con el innovador alimentador de piezas industrial (iPF)
La solución integral que combina el sistema de alimentación con robots, visión y software reduce el tiempo de diseño y puesta en servicio en un 70 %
OMRON, líder mundial en soluciones de automatización industrial, ha anunciado la última incorporación a su amplia gama de soluciones robóticas: el alimentador de piezas industrial (iPF). Diseñado específicamente para desagrupar componentes de forma eficiente, el iPF optimiza los procesos de producción, como el montaje, el embalaje, la clasificación y la inspección en diversos sectores.
Al integrar perfectamente el iPF con los robots articulados y SCARA de OMRON, así como con los sistemas de visión y el software, OMRON ofrece una solución integral que reduce el tiempo de diseño y puesta en servicio nada más y nada menos que un 70 %. La solución completa se puede controlar a través de una única plataforma de software.
El sistema iPF mejora la flexibilidad, la velocidad y la precisión en la línea de producción, al tiempo que reduce el espacio útil utilizado y el tiempo de ciclo para un cambio rápido del producto. Además, gracias a su avanzada tecnología de 3 ejes, este sistema mueve rápidamente las piezas en todas las direcciones, elimina la acumulación en esquinas y bordes, evita la recirculación de piezas y maneja componentes delicados con suavidad con un control preciso de frecuencia y amplitud. Esta tecnología garantiza una eficiencia óptima incluso en plataformas estructuradas, ranuradas o perforadas.
La serie iPF consta de tres modelos adaptados a diferentes tamaños de componentes:
- El iPF-240 es ideal para pequeños componentes planos o cúbicos de 5 a 40 milímetros, incluidos componentes electrónicos, fusibles, tornillos, fijaciones y arandelas.
- El alimentador iPF-380 se adapta a componentes de 15 a 60 milímetros, lo que lo hace adecuado para fijaciones complejas, piezas de gran volumen y juntas.
- El iPF-530 admite componentes más grandes de entre 30 y 150 milímetros, como carcasas y rodamientos complejos de gran tamaño.
Entre las principales ventajas del iPF se incluyen:
- Flexibilidad: la serie de alimentadores de piezas industriales puede usarse con una amplia variedad de piezas, incluidos componentes con geometrías complejas o superficies delicadas.
- Separación eficaz de piezas: con la tecnología de vibración avanzada, la serie de alimentadores separa y coloca las piezas de forma eficaz y controlada, minimizando el riesgo de atascos, enganches o desalineaciones.
- Cambio rápido: los alimentadores iPF facilitan el cambio rápido y sencillo entre diferentes piezas.
- Control preciso: los alimentadores iPF ofrecen un control preciso de la alimentación de piezas, lo que permite un posicionamiento y una alineación precisos.
- Escalabilidad: tanto si se trata de una operación a pequeña escala como de una instalación de producción a gran escala, la serie de alimentadores se puede ampliar o reducir para adaptarse a las distintas necesidades de producción.