OMRON lanza el final de carrera sin contacto para puertas D40A-2
OMRON ha anunciado el lanzamiento del último miembro de su gama de finales de carrera de seguridad sin contacto para puertas, el D40A-2. Se trata de un interruptor esencial para detener instantáneamente la maquinaria en el momento en que se abre una puerta de acceso, lo que mantiene a los trabajadores seguros y evita accidentes cerca de equipos en marcha.
El D40A-2 utiliza detección de efecto Hall y actuadores magnéticos codificados, y permite reducir los costes de cableado y la complejidad de la instalación. Su diseño versátil se adapta a puertas abatibles y deslizantes, en aplicaciones que van desde limpiadores de obleas individuales y máquinas de llenado hasta la fabricación robotizada. El D40A-2 cumple las normas de seguridad más estrictas (PL e/Cat 4) incluso cuando se conecta en serie, lo que permite utilizar hasta 30 interruptores en una sola aplicación de larga distancia de hasta 200 metros. Esta función permite a los fabricantes proteger varios puntos de acceso con un único controlador de seguridad. El D40A-2 cuenta con una gran capacidad de diagnóstico y, además, incluye una salida auxiliar para el funcionamiento de relés y admite múltiples configuraciones (PNP o NPN/PNP bipolar).
Para cumplir las estrictas normas de higiene y durabilidad exigidas por el sector de la alimentación y las bebidas, el D40A-2 tiene un diseño sin etiquetas y marcado directamente con láser. Cuenta con un índice de protección IP66/IP67 contra el agua y una resistencia química con certificación ECOLAB, lo que garantiza la resistencia a los chorros de agua y a los productos de limpieza agresivos.