Ganador del premio Good Design Award 2023: Nuevo lector inteligente OMRON V460-H DPM con conectividad Ethernet avanzada
OMRON, líder mundial en automatización industrial, ha lanzado el nuevo lector industrial inteligente V460-H Direct-Part Mark (DPM). Este resistente lector portátil proporciona un rendimiento de decodificación avanzado, al tiempo que ofrece conectividad Ethernet para adaptarse a las necesidades de los dinámicos sectores de fabricación y logística de la actualidad.
El nuevo V460-H es uno de los cinco productos de OMRON que ganó el premio Good Design de este año, un galardón global anual de diseño, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y abordar los retos sociales a través del diseño. Representa el compromiso de OMRON con soluciones prácticas pero tecnológicamente avanzadas.
Diseñado para los procesos manuales del sector de la automoción, por ejemplo, en líneas de producción de motores y cadenas cinemáticas, el lector de códigos portátil V460-H destaca en los procesos de trazabilidad. Su diseño ergonómico minimiza la tensión en la muñeca, mientras que su sistema de avisos, con pitidos, vibraciones y una luz indicadora brillante, facilita la comprobación de los resultados de lectura.
El lector V460-H DPM ofrece una configuración rápida y sencilla gracias a WebLink. La óptica de enfoque automático de lente líquida y el sensor de tiempo de vuelo (TOF) garantizan una adquisición de imágenes rápida y versátil, un requisito clave en aplicaciones que implican piezas de maquinaria complejas, componentes serializados y conjuntos electrónicos.
El V460-H ofrece un rango de lectura ampliado desde el contacto directo hasta un amplio rango de 254 mm [10"]. Con sus configuraciones de iluminación multicolor alternativas, es ideal para entornos con condiciones de iluminación variables. La combinación de indicadores visuales multidireccionales, hápticos y sonoros garantiza una respuesta inmediata e intuitiva, al tiempo que reduce los posibles errores de funcionamiento.
Diseñado para ser un dispositivo resistente, el V460-H cuenta con la clasificación IP65. Cumple las normas IEC-60068-2-31 sobre caídas e ISO-16750-5 sobre resistencia química. Las modernas funciones de conectividad, como la alimentación a través de Ethernet (PoE) y la compatibilidad con Ethernet TCP/IP, EtherNet/IP y PROFINET, refuerzan su relevancia para los sectores basados en operaciones inteligentes y conectadas.
OMRON muestra su total satisfacción con la decisión del jurado con respecto al V460-H en los recientes premios Good Design Awards 2023. Los miembros del jurado aplaudieron sus funciones analíticas que permiten determinar los factores que obstaculizan la eficiencia y aumentan la carga de trabajo en las tareas manuales. Sus elementos de diseño salvan la brecha entre las herramientas y las experiencias sensoriales humanas y se integran a la perfección en un exclusivo diseño octogonal. El resultado es un producto que no solo es funcional, sino también atractivo.
Explore más a fondo el lector inteligente V460-H DPM