Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a La siguiente generación de la serie de robots SCARA i4H para manejar las cargas útiles más pesadas

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

La siguiente generación de la serie de robots SCARA i4H para manejar las cargas útiles más pesadas

El resistente robot SCARA i4H puede manejar cargas útiles de hasta 15 kg y está diseñado para integrarse con facilidad en la línea de producción.

El SCARA i4H es el robot industrial más reciente de OMRON. Se ha diseñado para satisfacer las demandas de personalización masiva, lo que permite a los fabricantes producir lotes más pequeños y variados. De este modo, los consumidores pueden disfrutar de un surtido de artículos más amplio. El SCARA i4H es el sucesor del robot SCARA i4L, destinado a trabajos ligeros, que se ha lanzado recientemente.

El i4H ofrece características de diseño exclusivas asociadas directamente a la calidad y la innovación de primer nivel de OMRON. OMRON ha incorporado su módulo EtherCAT, que está conectado al brazo del robot, para simplificar el diseño de las herramientas más complejas. Una nueva generación de tecnología de controladores integrados ocupa menos espacio y conlleva menos mantenimiento. El i4H también cuenta con la función de mantenimiento interactivo incorporada desde el primer minuto. La velocidad y la precisión elevadas del SCARA i4H permiten montar componentes de forma precisa y segura.

«En la actualidad, el impacto de la COVID-19 en la economía mundial es innegable. El virus ha introducido normas de distanciamiento social y protocolos de seguridad estrictos en todas las actividades de las fábricas. En estos momentos, la necesidad de una línea de producción personalizada es más importante que nunca. El i4H desempeña un papel fundamental en la automatización del flujo de trabajo, al tiempo que permite a los trabajadores mantener el distanciamiento social y centrarse en otras tareas», comenta Motohiro Yamanishi, Director General Sénior del proyecto Robotics Business Development en Automatización industrial de OMRON.

«El robot SCARA i4H de OMRON ofrece fiabilidad a la hora de manejar cargas útiles pesadas que deben ser rápidas y precisas durante todo el día. El i4H es un complemento ideal para una línea de producción de cara a la paletización o la carga de máquinas en los sectores de alimentos y bebidas», afirmó Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de OMRON Robotics and Safety Technologies, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad y robótica para los sectores de producción, y parte de Industrial Automation Business de OMRON.

Características destacadas del SCARA i4H:

Mayores cargas útiles: el SCARA i4H de OMRON puede manejar cargas útiles pesadas de hasta 15 kg. Dichas cargas son esenciales a la hora de cargar y descargar máquinas, durante la paletización y para el pick & place. El i4H es ideal para empresas de los sectores de automoción, alimentos y bebidas y consumo.

Integración sin fisuras en las líneas de producción: la conectividad EtherCAT de OMRON permite sincronizar otros dispositivos de automatización. Esto facilita los procesos avanzados de montaje, inserción y ensamblaje, que requieren una gran precisión y un rendimiento exigente, así como un control de calidad garantizado con integración de visión. Además, el i4H está disponible en una amplia variedad de configuraciones para adaptarse a cualquier celda de trabajo.

Maximización del tiempo de actividad: los usuarios pueden controlar y mitigar cualquier tiempo de inactividad no planificado gracias a las insuperables características de mantenimiento interactivas que tiene integradas. Cuenta con la primera pantalla incorporada para solucionar los problemas de forma más sencilla. Asimismo, el i4H está provisto del primer indicador luminoso del mundo que informa sobre el estado del robot. El usuario tan solo tiene que observar el color de la luz que muestra el robot para adoptar la medida pertinente.

Características complementarias:

  • Capacidad de carga útil máxima de 15 kg 
  • Opciones de alcance de 650, 750 y 850 mm
  • Una opción de pluma estándar de 210 mm o una de pluma larga de 410 mm
  • Los tres modelos se pueden montar en el suelo, la pared* o, de forma invertida, en el techo
  • Programación compatible con EtherCAT y Ethernet*
  • Primeros indicadores luminosos del mundo sobre el estado del robot
  • Características de mantenimiento interactivas*
*Lanzamiento: verano de 2021

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn