Transporte con cintas transportadoras
La construcción de un sistema transportador en una planta de automoción es una tarea difícil. La tecnología de OMRON en las áreas de motion avanzado, seguridad, detección, etc., ayuda a los fabricantes de automóviles a promover la precisión y el máximo tiempo de actividad, a la vez que protege a los trabajadores de los peligros en movimiento.
Problema
Las posiciones de la pieza deben ser detectables en varias etapas del proceso de montaje. Cuando las piezas difíciles de detectar (superficies curvas, brillantes o de fundición) no se pueden detectar repetidamente, es necesario volver a seleccionar o ajustar los sensores. Cuando un fallo de funcionamiento del sensor debido al entorno provoca una parada de la línea durante la producción en serie, puede tardar mucho tiempo en reiniciarse.
Dado que los transportadores tienen diferentes longitudes y diseños, las paradas de emergencia con pulsador pueden ser difíciles de alcanzar para los operadores y, por lo tanto, pueden no ser la solución ideal. Los interruptores de cable pueden ser una opción rentable porque proporcionan diferentes tramos y son fáciles de instalar a lo largo de un transportador. Una persona que trabaje en cualquier punto del transportador tiene acceso al dispositivo de seguridad y puede simplemente tirar del cable para detener el sistema.
Solución
Con la superficie de detección protegida, el sensor fotoeléctrico E3AS ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de la línea y a maximizar el tiempo de actividad al transportar piezas a la línea. El mayor rango del sensor de proximidad E2E NEXT ofrece una solución para aplicaciones que antes no se podían resolver debido a la falta de rango de detección.
Para los fabricantes de automóviles que desean instalar un interruptor de cable a lo largo de un transportador de montaje, el ER5018 ofrece una carcasa compacta con un cable de hasta 40 m de longitud y una gama completa de accesorios para facilitar la configuración y el mantenimiento. Además, su carcasa de servicio pesado y tolerante a las vibraciones la convierte en la solución ideal para las aplicaciones industriales más comunes y los entornos más exigentes.
La serie MX2 armoniza el control del motor y de la máquina para maximizar el rendimiento del transportador- Gracias a su diseño y algoritmos avanzados, el MX2 proporciona un elevado control incluso a velocidad cero, además de un funcionamiento preciso para operaciones de ciclo y control de par en lazo abierto.
Aplicaciones de transporte para la fábrica de automoción del futuro
Hay mucho que tener en cuenta a la hora de diseñar transportadores para una fábrica de automóviles del futuro. Imagine un robot móvil autónomo de la serie LD de OMRON que transporta piezas a un manipulador móvil (MoMa) de OMRON para que se puedan cargar en un transportador.
Los MoMas de OMRON proporcionan una flexibilidad total en la manipulación y la movilidad operativa. Al combinar un robot colaborativo y un robot móvil, el MoMa es una nueva generación de robots con todas las ventajas y ninguna de las limitaciones de estas tecnologías. El brazo robótico es capaz de recoger un producto y colocarlo en la carga útil, ya que el robot móvil se desplaza de forma autónoma a varias ubicaciones.