Directiva sobre diseño ecológico | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Directiva sobre diseño ecológico

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Directiva sobre diseño ecológico

La mejora del rendimiento medioambiental de los productos durante todo su ciclo de vida se aborda de manera mucho más eficaz cuando la atención se centra en la fase de diseño.

La Directiva sobre diseño ecológico 2009/125/CE establece un marco para los requisitos de diseño ecológico de los productos relacionados con la energía.

Cada cinco años, la Comisión se centra en ciertas categorías de productos que se considera que tienen un impacto relevante en términos de energía o recursos utilizados. Al final de este periodo de estudio se adoptan los nuevos reglamentos específicos de los productos, las denominadas medidas de ejecución, cada uno de los cuales incluye los requisitos de diseño ecológico específicos para un tipo de producto concreto.

En OMRON, supervisamos constantemente el desarrollo de este conjunto de medidas y tomamos las medidas necesarias cuando resulta oportuno.

Variadores de velocidad (VSD)

El Reglamento de la Comisión (UE) 2019/1781 establece los requisitos de diseño ecológico para los variadores de velocidad.

A partir del 1 de julio de 2021, una obligación es la clasificación mínima del VSD de acuerdo con la clase de eficiencia energética internacional IE2, que define las pérdidas de potencia máximas del dispositivo.

En esta página se encuentran disponibles los datos de eficiencia: las pérdidas se han determinado de acuerdo con la norma IEC 61800-9. 

El Reglamento no es aplicable a los VSD monofásicos, porque no coinciden con la definición dada. Además, ciertos tipos de VSD, como los variadores regenerativos, están exentos de la mayoría de los requisitos. Por lo tanto, los datos de eficiencia no se proporcionan aquí.

Los clientes interesados en obtener más información acerca de cómo OMRON desarrolla continuamente medidas en relación a estos temas pueden consultar el documento específico sobre diseño ecológico para los variadores de velocidad, disponible en esta página.

Datos de eficiencia

Series 1000 y Q2

Descargue los datos sobre eficiencia de las series: A1000, V1000, J1000, L1000, Q2A y Q2V.

Los variadores regenerativos como U1000, D1000, R1000, están exentos del Reglamento, por lo que los datos de eficiencia no se proporcionan aquí.

Productos relacionados

  • a1000 prod

    Control vectorial de alto rendimiento

  • j1000 prod

    El variador básico

  • l1000a prod

    Control vectorial de alto rendimiento

  • q2a side prod

    Al mando de la calidad: Variador Q2A para aplicaciones a medida

  • Q2v prod

    Al mando de la calidad: Variador Compacto Q2V

  • v1000 img prod

    Mejor rendimiento y mayor calidad en menos espacio

Pantallas electrónicas

El Reglamento (UE) 2019/2021 de la Comisión establece los requisitos de diseño ecológico para las pantallas electrónicas: a partir del 1 de marzo de 2021 no solo tiene por objeto mejorar la eficiencia de los materiales de los productos, sino también facilitar el reciclaje al final de su vida útil.

A continuación se enumeran los requisitos principales:

  1. Marcado de determinados componentes plásticos, según el tipo de polímero. 
  2. Uso de materiales sin halógenos para bases y carcasas de plástico. 
  3. Inclusión del logotipo «sin cadmio» o «cadmio en el interior». 
  4. Entrega del manual sobre el final de la vida útil del producto, con información sobre el desmantelamiento y desecho de este.

Los productos OMRON incluidos en el ámbito del Reglamento cumplen estos requisitos.

Más información sobre los productos incluidos