Directiva RoHS
OMRON es una empresa concienciada con el medio ambiente. Por este motivo, y para cumplir los requisitos de nuestros clientes, realizamos todos los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de nuestra amplia gama de componentes industriales con la directiva RoHS. Sin embargo, ya desde principios de 2006, incluso antes de que se implementara la primera versión de RoHS, todas nuestras principales líneas de productos y los nuevos productos se han fabricado en cumplimiento de RoHS.
RoHS se refiere a la directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 8 de junio de 2011 sobre la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (refundición).
Esta directiva prohíbe la venta de equipos eléctricos y electrónicos nuevos que contengan niveles de sustancias restringidas y valores de concentración máximos superiores a los permitidos de acuerdo con el anexo II de la directiva.
Objetivos
El objetivo de esta directiva es contribuir a la protección de la salud y a la recuperación y el desecho respetuoso con el medio ambiente de residuos de equipos eléctricos y electrónicos.