Esfuerzos para cumplir con la Normativa REACH

Forma parte de nuestra cultura de empresa cumplir con todas las obligaciones legales que son de aplicación. Por tanto, estamos dando todos los pasos necesarios para cumplir también con nuestras responsabilidades con esta nueva normativa europea.

Normativa REACH

REACH, la nueva normativa europea 1907/2006/EC sobre sustancias químicas, pretende sustituir un largo número de normativas y directivas existentes que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo. REACH entró en vigor el 1 de junio de 2007.

En el pasado, las autoridades también evaluaban y, eventualmente, restringían el uso de ciertas sustancias químicas cuando se detectaba algún riesgo. Con REACH, buena parte de la responsabilidad recae sobre los fabricantes e importadores, ya sea de las sustancias químicas en sí y sus preparados como de los artículos.

Objetivos

En concreto, REACH define obligaciones a lo largo de toda la cadena de distribución, para informar al siguiente actor y que el uso de sustancias químicas y artículos manufacturados con ellas sea seguro, evitando así problemas de responsabilidad.

Somos conscientes de nuestras responsabilidades respecto a la normativa REACH. Más abajo encontrará información acerca del impacto que tiene en productos con la marca registrada original de Omron.

Información REACH sobre sustancias SVHC de los productos Omron

La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) publica y actualiza regularmente la lista de candidatos a convertirse en sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) desde el 28 de octubre de 2008.

Comprobamos constantemente si nuestros artículos o materiales de embalaje contienen sustancias incluidas en la lista de candidatos en una concentración superior al 0,1 % (por peso).

A continuación encontrará información actualizada sobre las sustancias SVHC de los productos Omron. Los productos que no se encuentren en esta lista están libres de sustancias SVHC o se hallan actualmente en proceso de estudio.