WEEE Directiva

Si bien los productos de automatización industrial están fuera del ámbito de la directiva WEEE, Omron se está preparando para asumir las disposiciones de esta directiva no ya solo en Europa, sino también en el resto del mundo.

WEEE – Directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (2002/96/EC)

El propósito de esta directiva es evitar los residuos de equipos eléctricos y electrónicos, además de promover su reutilización, reciclado y otras formas de recuperación de dichos residuos, con el objeto de reducir la eliminación de residuos. También persigue mejorar el comportamiento medioambiental de todos los operadores involucrados en el ciclo vital de los equipos eléctricos y electrónicos; por ejemplo: fabricantes, distribuidores y consumidores y, en concreto, aquellos operadores directamente involucrados en el tratamiento de residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

Acción realizada por Omron

Omron ha estado desarrollando productos con vistas a garantizar su fácil reciclaje, y no introduce en el medio ambiente materiales peligrosos. Omron cooperará con los gobiernos locales en el desarrollo de procedimientos y organizaciones de cara a poner en marcha la infraestructura para la recogida, reciclaje y eliminación de residuos de productos de equipos eléctricos y electrónicos. Cada país miembro desarrolla estas prácticas de manera independiente para adaptarse a la infraestructura local.