Los pallets de cartón contribuyen al desarrollo sostenible reduciendo las necesidades de transporte | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Los pallets de cartón contribuyen al desarrollo sostenible reduciendo las necesidades de transporte

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Delta Engineering ha creado un nuevo y versátil robot de montaje de palés de cartón para los fabricantes en sus instalaciones. Esta empresa diseña máquinas y soluciones para mejorar la eficiencia de los clientes en cuanto a los procesos, la mano de obra, el material de packaging o los costes de transporte, lo que también se aplica al robot de montaje de palés DPR200. Además, los movimientos del robot se controlan mediante la plataforma de automatización Sysmac de OMRON que proporciona la flexibilidad, fiabilidad y precisión necesarias para una operación tan compleja.

El desafío: el desarrollo del nuevo robot

Por lo general, muchas fábricas de moldeo por soplado utilizan palés de madera para transportar los productos. Los palés vacíos se llevan a la fábrica, se llenan y se trasladan a la fábrica de llenado. El transporte de botellas vacías entre fábricas consiste prácticamente en transportar aire, lo que supone un aumento de la necesidad de transporte. Delta Engineering se dio cuenta de que si se pudieran fabricar palés de cartón en las propias instalaciones, se reduciría considerablemente los transportes por carretera, lo que permitiría una operación más sostenible para el medioambiente.

La solución

La empresa, por lo tanto, desarrolló el robot de montaje de palés DPR200, diseñado para permitir que las fábricas produzcan sus propios palés de cartón de cualquier tamaño, hasta 1422 mm² (56 pulgadas²). El robot se puede utilizar para montar hasta 100 000 palés al año en las instalaciones, lo que ayudará a reducir los costes, las necesidades de transporte y el peso de los palés en comparación con las alternativas de madera que son pesadas y requieren más trabajo por parte de los operarios.

Otra ventaja de los palés de cartón es que se pueden reciclar en el proceso actual de reciclaje de papel y cartón. Además, se trata de una solución que permite ahorrar espacio, por lo que las fábricas ya no necesitarán una zona para almacenar los palés, ahora podrán fabricarlos cuando lo necesiten.

Sin embargo, la empresa necesitaba un proveedor que pudiera proporcionar una plataforma flexible para controlar los movimientos del robot. Esta debía cubrir la necesidad de crear palés de diferentes tamaños y una forma flexible de pegar las piezas, ya que el adhesivo debía aplicarse en los puntos adecuados para poder fijar hasta nueve bloques de cartón, también plegados por el robot, a la base de cartón del palé.

Koen Hendrickx, ingeniero líder del equipo de automatización de Delta Engineering, afirma: «Nos decantamos por OMRON por el vínculo que tenemos desde hace mucho tiempo, su reputación en la automatización e innovación industrial, la fácil implementación de su concepto de automatización y el soporte técnico de calidad que proporcionan. También nos impresionó la gran velocidad de la red EtherCAT para maquinaria de la plataforma Sysmac, la implementación de la seguridad, el concepto de motion y la capacidad de la empresa de proporcionar soluciones a corto plazo».

«El nuevo robot de montaje de palés DPR200 permitirá que las fábricas produzcan sus propios palés de cartón en las instalaciones, evitando de manera frecuente el transporte y los problemas que conlleva el uso de palés de madera y ayudándoles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. El controlador Sysmac de OMRON ha sido una pieza clave a la hora de ofrecer un diseño flexible, una alta fiabilidad y unos componentes técnicos de última generación».

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información