Marcado CE formal (CEM) | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Marcado CE formal (CEM)

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Marcado CE formal (CEM)

De acuerdo con nuestra experiencia, muchas máquinas nuevas o líneas de producción recién instaladas adolecen de algún tipo de deficiencia de cumplimiento. No son siempre tan seguras como deberían. Debido a ello, es posible que la marca CE de una máquina no sea válida, simplemente por los requisitos específicos de marcado CE sobre maquinaria.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento sobre seguridad de máquinas.

Aceleración del proceso de marcado CE

Por medio de la marca CE, el fabricante declara que la máquina cumple con las directivas aplicables de la UE. En la mayoría de los casos se trata de las directivas relativas a Maquinaria, Baja tensión y EMC. La marca CE es necesaria no solo para las máquinas destinadas a la venta, sino también para las que se crean para uso interno. Podemos proporcionarle todas las evaluaciones y documentación necesarias para aplicar la marca CE y asegurarnos de que sea válida.

Además, si fuera necesario modificar sus diseños originales, podemos ayudarle con el diseño, la ingeniería, la instalación y la comprobación de las funciones de seguridad, así como con la elaboración del archivo técnico.

Incluso las líneas de producción pueden estar sujetas al proceso de marcado CE y a las evaluaciones de seguridad. Esto ocurre cuando una línea de producción que puede clasificarse como conjunto de máquinas se pone en servicio o se amplía con nuevas máquinas. De acuerdo con la Directiva de maquinaria, una línea de producción pasa a considerarse conjunto de máquinas cuando varias máquinas se integran para realizar una función común y dicha función no puede realizarse si una de las máquinas deja de funcionar; de ahí la obligación de evaluar dicho conjunto de máquinas del mismo modo en que se evalúa una máquina individual.

Algunas de las tareas del marcado CE

Omron garantiza que todo el proceso se lleva a cabo de modo eficiente y sin sobresaltos.

  • Evaluación de riesgos de la máquina.

  • Inspección de la máquina de acuerdo con todos los requisitos esenciales de salud y seguridad aplicables de la Directiva de maquinaria.

  • Inspección del sistema eléctrico de acuerdo con la norma IEC EN 60204-1.

  • Inspección del sistema neumático de acuerdo con la norma EN ISO 4414.

  • Inspección del sistema hidráulico de acuerdo con la norma EN ISO 4413.

  • Inspecciones de acuerdo con todas las demás normas EN ISO correspondientes a la máquina.

  • Comprobación del nivel de ruido.

  • Comprobación de la EMC.

  • Cálculo de los niveles de rendimiento según EN 13849-1 para cualquier función de control relacionada con la seguridad.

  • Cálculo y presentación de documentación que muestre la velocidad de aproximación y el posicionamiento de todos los dispositivos ESPE de la máquina, tales como barreras ópticas, escáneres, sensores monohaz y cualquier otro dispositivo incluido en el ámbito de aplicación de la norma EN ISO 13855.

  • Cálculo y presentación de documentación que muestre el posicionamiento correcto de la protección y de los dispositivos de protección de conflictos en el ámbito de aplicación de las normas EN 14120 y EN 14119, respectivamente.

  • Creación del archivo técnico de la máquina.

  • Creación de la declaración de conformidad (DoC) o declaración de incorporación (DoI) de la máquina.

  • Creación de la declaración de conformidad CE o declaración de incorporación, a firmar por el cliente.

Cómo funciona

Trabajando estrechamente y en colaboración con usted o sus socios, proveedores, o representantes autorizados si su razón social está fuera de la UE, le ayudaremos a lograr el marcado CE formal legislativo para su maquinaria.