Pressure and Force Measurement (PFM) del cobot
Cuando un sistema de robots colaborativos utiliza la función Power and Force Limiting (PFL) como método de reducción de riesgos, deberán validarse los valores reales de fuerza y presión durante las situaciones de contacto. Mediante el uso de equipos especializados y calibrados, el consultor de nuestro servicio de seguridad medirá todos los contactos cuasiestáticos y transitorios identificados durante la evaluación de riesgos. Este servicio garantiza que ambos valores permanezcan por debajo de los umbrales límite para ajustarse a lo estipulado por la norma ISO/TS 15066.
Póngase en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento sobre seguridad de máquinas.Cómo funciona
La función PFL del cobot permitirá monitorizar los pares que se apliquen a los ejes robóticos para controlar la fuerza aplicada en distintas circunstancias. No obstante, la presión ejercida en posibles contactos dependerá de las superficies de contacto.
Esto significa que la herramienta u otros accesorios utilizados en su cobot provocarán que se ejerza una presión sobre la zona de contacto que debe mantenerse por debajo de un umbral límite establecido por la norma ISO/TS 15066.
Por este motivo, una vez se haya creado una lista con cada situación de contacto posible, tanto cuasiestático como transitorio, a partir de una evaluación de riesgos de su aplicación específica, nuestros consultores medirán tanto la fuerza como la presión aplicadas en cada una de esas situaciones, lo que permitirá verificar si los valores se encuentran dentro de los umbrales límite o si se requiere una mayor optimización.