Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Nuevos robots móviles autónomos de la serie MD de OMRON para un rango de carga útil media

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON presenta los nuevos robots móviles autónomos de la serie MD para cargas útiles medias

Aún más eficiencia en la transferencia de materiales con cargas útiles medias y tecnología de control integrado

OMRON ha anunciado el lanzamiento de los robots móviles autónomos (AMR) MD-650 y MD-900 para cargas útiles medias (650 kg y 900 kg). Así, OMRON amplía su gama de robots autónomos para satisfacer las necesidades de una gran variedad de aplicaciones de transporte de piezas y materiales, lo que aumenta aún más la eficiencia en las plantas de producción.

En la actualidad, las plantas se centran en la productividad y la calidad, al tiempo que reducen la carga física de los trabajadores en los lugares de trabajo. En la producción de automóviles, por ejemplo, la automatización de las operaciones de transporte de piezas y materiales es clave. Aquí se incluyen el transporte de productos pesados en curso y de productos acabados, y las transferencias de lotes pequeños de materiales en curso (WIP), que tienen lugar con frecuencia entre procesos en sistemas de producción de lotes reducidos y muy variados. Los robots móviles autónomos equipados con un software de gestión de flotas inteligente pueden encargarse de estas tareas pesadas y repetitivas. 

El peso de los robots móviles de la gama actual de OMRON oscila entre los 60 y los 1500 kg, y los MD-650 y MD-900 suponen una nueva opción de peso medio (650/900 kg). Su exclusiva tecnología de control permite un transporte seguro y sin dificultades que puede implementarse fácilmente en plantas de producción en las que los trabajadores y las máquinas se encuentran en la misma zona.

El Administrador de flotas, un innovador software de OMRON, posibilita un control integrado de hasta 100 robots móviles en un único sistema, elimina la necesidad de utilizar varios sistemas de gestión de flotas y selecciona automáticamente el robot móvil más adecuado para cada proceso en función de la carga útil y la disponibilidad.

1. Alta velocidad y seguridad con la máxima velocidad de transferencia*1 en la gama para cargas útiles medias*2 y algoritmo exclusivo de evitación de obstáculos

La serie MD nace de los resultados comprobados obtenidos tras implementar varios miles de robots móviles en plantas de producción de todo el mundo. El nuevo sistema funciona a la perfección incluso en pasillos estrechos gracias a su velocidad máxima de 2,2 m/s (MD-650) o 1,8 m/s (MD-900), las funciones de navegación avanzadas y los algoritmos de evitación de obstáculos. Además, la introducción de unas baterías y una tecnología de carga de vanguardia permite que el MD-650 funcione durante 8 horas con una carga de 30 minutos y durante 7,5 horas en el caso del MD-900.

2. Control integrado de todos los robots móviles mediante tecnología de software propia

Un único sistema puede proporcionar rutas de transferencia integradas para hasta 100 robots móviles con diferentes cargas útiles y controlar la secuencia de transferencia en tiempo real. La avanzada interconexión en un único sistema permite realizar los traslados en tiempo real, incluso en el caso de las transferencias entre procesos a diferentes velocidades en la producción, para lograr que las transferencias se lleven a cabo de forma eficiente y con retenciones mínimas.

3. Alto nivel de seguridad de conformidad con la norma internacional ISO 3691-4*3

La serie MD se ha diseñado para cumplir la norma ISO 3691-4 (2020), la norma de seguridad más reciente para carretillas industriales sin operador y sus sistemas.

OMRON seguirá desarrollando robots móviles seguros y de alta calidad, así como su propio software de control, para reducir la carga durante el transporte de materiales en diversos sectores. El objetivo de OMRON es crear soluciones de automatización que potencien al máximo el valor humano y contribuyan a construir un futuro mejor para las personas, las industrias y el medioambiente.

Obtenga más información sobre robots móviles autónomos.

*1 A partir de junio de 2023, según investigaciones internas.

*2 Robot móvil con modelo de carga útil de 500 a 900 kg.

*3 Norma de seguridad internacional aplicable a los AGV (vehículos autónomos guiados), AMR (robots móviles autónomos), y otros vehículos y sistemas no tripulados. Define los requisitos de las funciones de seguridad y los métodos de validación de las funciones de los vehículos automáticos. Respetar estos requisitos es necesario para el cumplimiento de la norma.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn