Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON y AWL-Techniek lanzan una celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON y AWL-Techniek lanzan una celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa

Hemos unido fuerzas con AWL, constructor de maquinaria de alta tecnología, para lanzar Qube, una celda de soldadura con tecnología cobot flexible. Esta celda permite automatizar la soldadura de lotes pequeños, incluyendo nuevos productos con facilidad y, además, permitiendo una colaboración segura entre personas y máquinas.

La celda de soldadura con tecnología cobot se asemeja a una celda de soldadura robótica. Esta última consta de un robot con un soplete, situado entre cuatro paredes, con una base giratoria con dos lados funcionales y una unidad extractora para eliminar el humo derivado de la soldadura. Sin embargo, la celda de soldadura con tecnología cobot se diferencia de ella por la integración de la base giratoria manual, y la soldadura realizada por el robot colaborativo de OMRON.

Gracias a la rápida y sencilla programación del cobot, no es necesario un programador específico, ya que un soldador manual certificado puede enseñar al cobot y programarlo. Los trabajadores pueden continuar con el proceso de producción de forma segura, mientras que el experto en soldadura aplica su conocimiento al siguiente producto. Por tanto, la máquina especialmente muy adecuada cuando se utiliza la misma celda para soldar gamas de productos que cambian rápidamente.

«Cada vez hay menos personal de soldadura cualificado, por lo que la celda de soldadura con tecnología cobot es perfecta, especialmente para empresas con una producción reducida. Con la integración de sistemas inteligentes, AWL contribuye a que el proceso de producción sea más eficiente», explica Thomas Modderkolk, desarrollador empresarial de AWL.

OMRON and AWL-Techniek launch a cobot welding cell
  • OMRON and AWL-Techniek launch a cobot welding cell

    OMRON and AWL-Techniek launch a cobot welding cell

    With the increasing scarcity of qualified welding personnel, the cobot welding cell is ideal, especially for smaller production companies. With smart system integration, AWL helps to make the production process more efficient. The strength of people lies in creativity, while the power of machines lies in repetitive work. OMRON offers automation solutions, such as its cobots, that empower both people and machines. Combining the knowledge and skills of the two companies has resulted in a product that can meet the needs of the customer in all areas. While AWL has expertise in the field of process improvement, OMRON’s strength is at the component level. Together we can offer a powerful and unique cobot welding cell that boosts customer productivity, increases safety and makes employees more efficient.

    02:01

La fuerza de la colaboración

«El punto fuerte de los humanos es la creatividad, mientras que el poder de las máquinas reside en su capacidad de llevar a cabo trabajos repetitivos. OMRON ofrece soluciones de automatización, como los cobots, para sacar lo mejor tanto de las personas como de las máquinas», añade Stephan Pruiksma, director de innovación en OMRON Benelux.

«La combinación de conocimientos y habilidades de ambas empresas ha resultado en un producto que puede satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier área. Mientras que AWL tiene experiencia en el campo de la optimización de procesos, el punto fuerte de OMRON está en sus componentes. Juntos podemos ofrecer una celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa potente y única, que aumente la productividad de los clientes, los niveles de seguridad y la eficiencia de los empleados», concluye.

Más información sobre Qube.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn