Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Nueva serie RX2 : La evolución del control

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Nueva serie RX2 : La evolución del control

Este versátil variador de uso general maximiza el rendimiento a la vez que ahorra energía.

Omron ha lanzado los nuevos variadores de frecuencia de alto rendimiento RX2 para satisfacer las cambiantes necesidades de los integradores de sistemas, los productores de maquinaria y los fabricantes, ayudándoles a garantizar la productividad, la calidad y la fiabilidad, además de una fácil personalización. Los variadores RX2 están diseñados para aplicaciones como el control de llenado, el trabajo de prensado y el control de tensión, tanto para motores de imanes permanentes (PM) como para motores de inducción.

Si bien las grandes empresas de la UE están llevando a cabo auditorías para buscar maneras de reducir el consumo de energía, es importante que investiguen cada componente e intervengan en el proceso de producción para introducir posibles mejoras. Omron responde a esta necesidad con soluciones de automatización innovadoras que ayudan a las empresas y a los gobiernos a alcanzar sus respectivos objetivos de eficiencia energética.

Herencia evolucionada y fácil sustitución

La nueva serie RX2 ofrece auto-tuning, lo que maximiza el rendimiento del motor PM y ayuda a ahorrar energía. El doble rango de su predecesor RX, que incluía especificaciones nominales para funcionamiento normal (ND) e intensivo (HD), se ha actualizado a un triple rango. Esto hace posible utilizar un único variador para una amplia gama de aplicaciones de motor, minimizando el espacio ocupado y maximizando el rendimiento.

La serie RX2 conserva las dimensiones de montaje del anterior modelo RX, lo que facilita el proceso de sustitución del panel de control y de las ubicaciones de montaje. Además, se puede seguir utilizando el software CX-Drive, lo que permite convertir y transferir fácilmente los ajustes de los parámetros y los programas utilizados con el modelo anterior a los nuevos variadores RX2.

Gracias al filtro de ruido integrado, que cumple con la Directiva europea de compatibilidad electromagnética (IEC61800-3 2ª categoría medioambiental C3 y UL Power Conversion Equipment/UL61800-5-1), los usuarios no necesitan un hardware externo adicional, lo que evita futuros costes. La nueva interfaz LCD a todo color hace que la configuración y el funcionamiento sean intuitivos y sencillos. La función de copia de parámetros permite a los usuarios copiar rápidamente los ajustes en otros variadores RX2. Además, el variador RX2 puede realizar un control de secuencia simple programado mediante el software de soporte CX-Drive.

Costes, seguridad y conectividad optimizados

El control de grúas, el control de tensión y otros procesos a gran escala que requieren velocidades de control rápidas pueden configurarse sin un PLC, optimizando, así, los costes. Además, el RX2 incluye desconexión segura de par (STO) de serie para satisfacer las necesidades de seguridad de su máquina y está certificado según las normas de seguridad IEC 61800-5-2:2016 STO SIL3 e ISO 13849-1:2015 Cat.4 PLe. Los variadores RX2 pueden conectarse a los controladores de automatización de máquinas NX y NJ de Omron para mejorar el desarrollo y la productividad de la producción (la opción EtherCAT estará disponible próximamente).

«Los nuevos variadores RX2 ofrecen un alto rendimiento. Nuestro objetivo es conseguir una evolución constante con nuestros variadores para responder a las necesidades del mercado, como la del aumento de la eficiencia energética. Además, la actualización a los nuevos variadores RX2 es muy fácil para nuestros clientes actuales, ya que el RX2 es aún más intuitivo y rápido de usar que el anterior modelo RX», afirma Alberto Fuentes, Director de Drive Product Marketing de Europa.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn