Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a El software de gestión de flotas FLOW Core 2.1

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

El software de gestión de flotas FLOW Core 2.1

La compatibilidad con fábricas inteligentes mediante la simulación de la instalación y fomento del análisis de datos contribuye a mejorar la eficacia

El software Fleet Operations Workspace (FLOW) Core 2.1 permite introducir a corto plazo robots móviles en la producción, mediante la ejecución de análisis de datos y funciones de simulación, gracias al control integrado de varios tipos de robots.

En los últimos años, la incorporación de robots móviles ha permitido automatizar la intralogística de un modo eficaz y seguro, con el objetivo de reducir la escasez de mano de obra en los centros de fabricación y liberar a los trabajadores de las tareas más pesadas. Además, hay una creciente necesidad de que los robots manipulen diferentes cargas útiles y tamaños en diferentes tareas, desde el transporte de materiales hasta el procesamiento y el envío de productos. Sin embargo, las empresas tienen a menudo ante sí la dificultad de encontrar expertos con los conocimientos necesarios para verificar la eficacia del sistema y del diseño antes de introducirlo en la fábrica.

El software FLOW Core 2.1 de OMRON simplifica la instalación y permite resolver los posibles problemas que puedan surgir, antes de la instalación real de robots móviles. Gracias a la función de simulación de flota, la puesta en marcha también resulta muy rápida. Además, permite un control integrado de varios tipos de robots móviles con diferentes cargas útiles, lo que elimina la complejidad de crear un sistema para cada tipo de carga.

Incluso después de instalar el sistema, es fácil recopilar datos de recorridos e identificar cuellos de botella,  lo que permite visualizar y detectar posibles brechas entre el modelo original y el real tras la implementación, y así mejorar la eficiencia de los recorridos. Esto permite reducir el período de ajuste y verificación de los robots móviles, para que el usuario pueda comprobar de forma inmediata los efectos de la automatización en el transporte, lo que favorece la transición hacia fábricas inteligentes. Además, estas funciones también se pueden utilizar con robots móviles que ya se han instalado, actualizando el software existente a FLOW Core 2.1.

“En OMRON trabajamos por impulsar de forma continua la innovación en las plantas de producción. Estamos aprovechando los conocimientos que hemos adquirido de nuestras propias fábricas y de sedes de clientes para desarrollar de manera conjunta nuestros robots móviles y nuestro software de gestión de flotas. Gracias a este nuevo lanzamiento, seguiremos contribuyendo a la innovación en el proceso de fabricación, liberando a trabajadores de tareas más sencillas, monótonas y duras, para que puedan trabajar en operaciones más creativas”, comenta Miguel Garcés, European Product Marketing Manager de Robots Móviles en OMRON Europe.

Características principales del nuevo software

1. Funciones de visualización y análisis de datos de recorrido (FLOW iQ)

FLOW iQ visualiza la información mediante mapas de calor (donde los robots de transferencia autónomos aparecen estáticos), mapas de recorrido (por los que se mueven los robots de transferencia automática) y tasas de uso (análisis de actividad), en función de los resultados de los desplazamientos. FLOW iQ facilita la resolución de problemas de flotas complejas y permite disfrutar de un proceso de mejora continua.

2. Función de simulación de flotas

Permite simular el flujo de trabajo y volumen de desplazamiento de una flota de robots de transporte autónomos, con la capacidad de controlar varios robots móviles como un enjambre, en un espacio digital sin implementar realmente los robots. De este modo, se pueden identificar fácilmente posibles cuellos de botella, acortar el tiempo de implementación y optimizar los flujos de trabajo.

3. Función integrada de control de flotas para varios modelos (MobilePlanner6)

Permite a los clientes crear fácilmente flotas que combinen diferentes tamaños y cargas útiles, y mejorar el rendimiento de la fabricación mediante el control integrado.

Si desea obtener más información, visite industrial.omron.eu/mobilerobots (tcm:373-101932)

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn