OMRON añade nuevos modelos de grado alimentario a su gama i4H SCARA
OMRON presenta sus nuevas incorporaciones de robots de calidad alimentaria a la línea de productos i4H para una manipulación segura en el sector de alimentos, bebidas y envases.
OMRON anuncia hoy la incorporación de nuevos robots de uso alimentario a su gama de productos i4H para una manipulación segura en el sector de los alimentos, bebidas y envases.
La grasa y el aceite de grado alimentario OMRON cuentan con la certificación NSF H1 e ISO 21469. Los robots utilizan lubricantes de alto rendimiento a presión extrema, especialmente desarrollados para la lubricación con grasa de maquinaria en el sector de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas. La calificación de estanqueidad IP65 también protege contra chorros de agua y polvo desde cualquier ángulo. Los robots se suministran con opciones de alcance de 650 mm, 750 mm y 850 mm para usarlos de manera sencilla en una amplia gama de aplicaciones. Están disponibles en configuraciones de montaje en mesa o techo, y en longitudes de pluma de 210 mm y 410 mm.
Entre las ventajas de los robots de grado alimentario se incluyen:
- Son ideales para su uso en aplicaciones de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas
- Su buena compatibilidad de sellado ayuda a reducir las posibles fugas de aceite
- Tienen una excelente resistencia a químicos
- Pueden trabajar con productos alimenticios primarios (sin envasar) o secundarios (envasados)
- Tienen una carga útil de hasta 15 kg
El i4H está disponible en una amplia gama de configuraciones a la medida de cualquier célula de trabajo. La conectividad EtherCAT de OMRON permite sincronizarlo con otros dispositivos de automatización. Esto facilita procesos avanzados que requieren una alta precisión y un rendimiento exigente, así como un control de calidad garantizado con integración de visión.