Sistema de Visión FH industrial con detección de defectos mediante Inteligencia Artificial | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Sistema de Visión FH industrial con detección de defectos mediante Inteligencia Artificial

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Sistema de Visión FH industrial con detección de defectos mediante Inteligencia Artificial

El sistema de procesamiento de imágenes identifica defectos sutiles con una sensibilidad similar a la de los seres humanos para conseguir tasas de detección de defectos más elevadas.

El nuevo sistema de visión de la serie FH, cuenta por primera* vez en el sector con detección de defectos mediante tecnología de IA sin necesidad de muestras de aprendizaje. Esta tecnología de inteligencia artificial, que reproduce la sensibilidad humana y las técnicas de inspectores cualificados, detecta de forma fiable defectos que eran difíciles de captar en su momento, lo que automatiza la inspección visual basada en la visión humana.

Los fabricantes se enfrentan a una fuerte presión para automatizar aquellos procesos que dependen de la experiencia de los trabajadores. Cuando se trata de la inspección visual, es particularmente importante identificar de un modo fiable los defectos más sutiles, incluso en líneas flexibles que producen una amplia variedad de productos. La sensibilidad y el conocimiento de los técnicos con más experiencia siempre han sido fundamentales, pero hoy en día es posible que la gente tenga que evitar trabajar en el mismo espacio en las plantas de producción para protegerse de la COVID-19. Esto conlleva una mayor demanda de la automatización de inspección visual para ahorrar en mano de obra.

En la actualidad, la inteligencia artificial está alcanzando un punto en el que puede se pueden reconocer características de objetos con la misma capacidad del ser humano, así como aprender normas de forma automática. Mientras que muchas soluciones de IA hacen frente a desafíos con grandes cantidades de datos de imágenes, hardware especializado y conocimiento de ingeniería, OMRON ha impulsado considerablemente la extensión de su uso.

Para enfrentarse a estos desafíos, OMRON ha desarrollado la primera detección de defectos mediante IA del sector, que reproduce las técnicas de los inspectores más cualificados, y que ahora forma parte del sistema de visión de la serie FH. Este nuevo producto cuenta con más de 30 años de conocimiento de OMRON sobre procesamiento de imágenes e inspección visual para maximizar la capacidad de inspección mediante el uso de IA sin necesidad de aprender grandes cantidades de datos. Tradicionalmente, era necesario un entorno especial para la IA, pero la solución compacta de OMRON se ha integrado como un componente del sistema, por lo que no se necesita un ingeniero especializado en IA para efectuar la configuración y el ajuste en las plantas de producción.

OMRON está comprometido con llevar esta innovación a las plantas de producción haciendo realidad su concepto exclusivo de «innovative-Automation» para resolver los problemas que puedan surgir en las plantas. «Mientras que OMRON continúa esforzándose por acercarse, e incluso superar, al rendimiento del ojo humano, continuamos acumulando más datos y realizando estudios para el desarrollo de la última tecnología de IA. Al ampliar el alcance de lo que se puede automatizar en la inspección de calidad visual, se puede liberar a las personas del trabajo más simple y monótono, a la par que se mejora la estabilidad y la calidad del proceso», afirmó Jan Nieswandt, Product Marketing Manager de Productos de Vision y RFID de Omron en Europa.

Características principales

1. La IA capta defectos con una sensibilidad similar a la del ser humano

  • Un nuevo filtro de imagen basado en IA reproduce la técnica que utilizan los inspectores más cualificados para identificar defectos en el fondo de cualquier producto.
  • Los arañazos y las manchas que antes resultaban difíciles (o incluso imposible) de detectar ahora se pueden identificar sin necesidad de usar muestras o de realizar complejos ajustes.

Vision-System-AI-examples sol

2. La IA identifica los productos adecuados al igual que los inspectores con experiencia

  • La serie FH puede determinar tolerancias de variación aceptables.
  • Una herramienta de reconocimiento preciso de IA aprende de los datos de imagen de los productos no defectuosos para adquirir rápidamente la «experiencia» que los inspectores desarrollan a lo largo de muchos años. Esto reduce costes y aumenta la productividad a través de la automatización.
  • La IA reduce la sobre detección.

Vision-System-AI-examples2 sol

3. No es necesario un entorno especial

  • Siempre ha sido necesario un entorno de alto nivel para la IA, pero la solución compacta de OMRON viene en forma de elementos de procesamiento fáciles de usar, que han sido integrados en el hardware de su popular serie FH.
  • No se necesita un hardware especial para IA o un ingeniero especializado en IA

(*) La primera IA del sector que capta defectos con una sensibilidad similar a la del ser humano sin aprendizaje, en componentes o bibliotecas de visión que se encuentran integrados en máquinas. Basado en la investigación de OMRON en junio de 2020.

Siga a Omron Industrial Automation en LinkedIn