Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Mejor incluso que el ojo humano

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Mejor incluso que el ojo humano

Sistema de visión recién mejorado de la serie FH de OMRON

El nuevo sistema de visión de la serie OMRON FH dota la inspección y la medición automatizadas de una rapidez y precisión sin precedentes. Esto se debe a su nueva cámara de 21 megapíxeles y un tamaño total de la imagen de hasta 80 megapíxeles combinando varias imágenes, así como la velocidad de procesamiento más alta de la industria. Además, la serie aporta una tecnología de iluminación completamente nueva a la inspección y la medición, que aumenta aún más la capacidad del sistema para detectar pequeños arañazos y defectos casi imperceptibles. Esta nueva tecnología de iluminación, llamada luz multicolor multidireccional (MDMC, del inglés Multi-Direction Multi-Color Light) es el primer sistema de iluminación de la industria para cambiar los ángulos de iluminación y los colores según el objeto que se inspecciona. Esto significa que puede detectar simultáneamente defectos con pequeñas diferencias de color, así como defectos con características diferentes. Hasta ahora, esto solo podía hacerlo el ojo humano.

¿El resultado? Maximización de la productividad, minimización de los defectos de producto final, y menores costes.

Exactamente lo que buscan los fabricantes

Con el fin de ofrecer el producto perfecto y satisfacer la creciente demanda de calidad, los fabricantes están aumentando el número de inspecciones visuales para detectar pequeños defectos en los productos. Sin embargo, la sensibilidad necesaria para detectar estos detalles hacía que hasta ahora fuera imprescindible contar con inspectores humanos, lo que eleva los costes e introduce la posibilidad de errores por fatiga. Todo eso ha cambiado gracias a la nueva serie FH y sus cámaras altamente sensibles, su alta velocidad de procesamiento y su nueva tecnología de iluminación. Ahora los fabricantes pueden disfrutar de una inspección visual altamente fiable, ultrarrápida y altamente detallada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

fh xpectia news prod
Con una amplia selección de cámaras y sistemas de iluminación, el nuevo sistema de visión de la serie FH es además muy versátil y puede integrarse fácilmente en prácticamente cualquier línea de fabricación.

Resultados de la inspección almacenados automáticamente

Además de la introducción de la luz MDMC, los controladores y cámaras de la serie FH se han actualizado para detectar y determinar cuantitativamente las diferencias ínfimas que escapan al ojo humano y cuantificar los resultados de la inspección. Gracias a su rápida velocidad de procesamiento y alta sincronización con dispositivos de automatización a través de una red de comunicaciones, la serie FH puede almacenar todos los resultados de la inspección necesarios para cumplir con las leyes y reglamentos de la industria farmacéutica, sin comprometer la productividad. Asimismo, el patrón de iluminación de la luz MDMC se puede cambiar de manera flexible utilizando la funcionalidad del conmutador de escena en el software. Incluso si se modifican los elementos de la inspección o se añaden otros nuevos para satisfacer los cambios en la demanda, no es necesario añadir o ajustar la luz; basta con cambiar el patrón de iluminación. La serie FH ayuda a garantizar una calidad de fabricación estable y a impulsar la productividad.

Detecta defectos incluso mejor que el ojo humano

  • Con luz MDMC, que cambia de forma flexible los colores y los ángulos.
  • El procesamiento estéreofotométrico extrae defectos superficiales, incluso de objetos con textura, a partir de la imagen que se crea combinando imágenes de alta resolución capturadas en diferentes direcciones de iluminación.
  • Se han añadido filtros que mejoran los defectos de bajo contraste y los arañazos lineales.

Compatible con control de máquinas de alta velocidad y precisión

  • La tecnología de procesamiento de imágenes de alta velocidad de Omron permite el posicionamiento en un amplio campo de visión utilizando imágenes con la resolución más alta del sector, 80 megapíxeles*1.
  • La realimentación visual logra una precisión de una micra tres veces más rápido que el método típico cuando la serie FH está conectada con otros dispositivos de OMRON, como el controlador de automatización de máquinas y los servomotores. Esta nueva tecnología de control reintroduce —o realimenta— los datos de posición detectados por la serie FH a los motores a altas velocidades, evitando los reintentos causados por vibraciones del entorno y sutiles errores mecánicos.
  • La herramienta de ajuste del robot reduce el esfuerzo necesario para el diseño de las comunicaciones entre la serie FH y el robot, así como para la creación de entornos de sistemas de visión necesarios para Pick & Place y otras aplicaciones donde los robots industriales de diversos proveedores están conectados con sistemas de visión.
  • Con la integración del protocolo de comunicación Profinet, el sistema de visión FH admite incluso más estándares del sector. Esto permite una fácil integración de la máquina en todos los entornos.

Almacena todos los resultados de inspección

  • El controlador se ha mejorado para proporcionar el doble de velocidad de procesamiento que los modelos convencionales, lo que permite efectuar a gran velocidad la inspección y el almacenamiento de todos los resultados de la inspección.
  • Los resultados de la inspección pueden almacenarse directamente en una base de datos a través del controlador de automatización de la máquina utilizando EtherCAT®. Los resultados vinculados a los datos de imagen de inspección y la información de inspección (por ejemplo, fecha y hora, así como LOT) se pueden obtener también mediante una salida.
  • Una imagen de 80 megapíxeles se crea mediante la combinación de imágenes capturadas simultáneamente y transferidas desde un máximo de cuatro cámaras de 20,4 megapíxeles.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn