Monitorización del motor
La reducción del tiempo de inactividad no planificado para minimizar los costes de mantenimiento y responder más rápido a los problemas críticos es clave para todos los fabricantes de automóviles. La solución de OMRON monitoriza la vibración, la temperatura y la corriente, y la monitorización de la resistencia de aislamiento para predecir fallos en los motores y eliminar la necesidad de inspecciones manuales.
Problema
Ya sean antiguos o nuevos, los equipos industriales de las plantas de automoción requieren un mantenimiento adecuado para maximizar su vida útil. El envejecimiento de los equipos es una de las principales causas de los tiempos de inactividad imprevistos, por lo que los fabricantes que experimentan altos costes de mantenimiento pueden beneficiarse de una nueva estrategia. Los métodos tradicionales de mantenimiento preventivo se llevan a cabo a intervalos programados y requieren trabajadores cualificados para completar procesos manuales que necesitan mucho tiempo. El mantenimiento predictivo, por otro lado, es una estrategia proactiva que implica la evaluación del estado del equipo a través de una monitorización continua.
Para fabricantes de automóviles que buscan mejorar el mantenimiento preventivo y evitar paradas de producción costosas debido a un fallo de motor, el dispositivo de monitorización del motor K6CM puede proporcionar de forma sencilla el estado del motor para evitar paradas de producción imprevistas.
Solución
El K6CM es el último dispositivo para la monitorización del estado de los motores y cuenta con la capacidad de cuantificar el estado de los motores de inducción trifásicos. Gracias a las comunicaciones Ethernet/IP y Modbus TCP integradas, podrá supervisar de forma remota la corriente, la vibración y la temperatura de los motores, o la resistencia de aislamiento en función del modelo elegido. El K6CM ofrece monitorización las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proteger contra averías en los motores por medio de múltiples comprobaciones y notificación de anomalías a los usuarios. Este dispositivo permite a los usuarios llevar a cabo tareas de mantenimiento preventivo, responder a los problemas con mayor rapidez y reducir los costes operativos.