Transición a la movilidad eléctrica: Siete consejos para empresas de automoción | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Transición a la movilidad eléctrica: Siete consejos para empresas de automoción

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Sustainable Manufacturing

Transición a la movilidad eléctrica: Siete consejos para empresas de automoción

Publicado a las 2020-09-08 12:16:40 UTC el Sustainable Manufacturing

A principios de 2020, muy pocos líderes empresariales podrían haber previsto los enormes desafíos a los que se iban a enfrentar las empresas en los próximos meses. La industria automovilística se ha visto especialmente afectada, ya que el virus ha provocado que las ventas disminuyan considerablemente. Por ejemplo, el Centro de Investigación Automotriz (CAR, Center for Automotive Research) de la Universidad de Duisburg-Essen calcula que los productores y proveedores alemanes de vehículos podrían perder una cuarta parte de su plantilla total para 2030. En el Reino Unido el panorama es similar. Por el contrario, el proveedor de automóviles AMZ pronostica una creciente demanda de automóviles eléctricos que podría conducir a la creación de muchos nuevos puestos de trabajo.
Además de la disminución de las ventas y las estrictas normativas, los mayores retos a los que se enfrenta la industria automovilística europea son la fuerte competencia de Asia, y la presión por innovar y ser sostenibles. A muchos proveedores europeos les resulta difícil seguirles el ritmo a las empresas de China, Japón y Corea del Sur.
Los retos a los que se enfrentan los fabricantes y proveedores implica que tendrán que desarrollar nuevas estrategias para garantizar su producción y sus procesos en el futuro. Por ello, contarán cada vez más con elementos como tecnologías innovadoras, robótica, sensores, inteligencia artificial (IA) y soluciones integradas. Los expertos del sector creen que el paso de la producción de coches tradicional a la movilidad eléctrica es ahora mucho más factible, y aumentará tanto la eficiencia como la sostenibilidad de los procesos de producción.
El uso de la robótica, la IA y las tecnologías de sensores, imagen y visión en la fábrica del futuro debe considerarse siempre con un enfoque holístico. Un planteamiento basado en los datos ayudará a las empresas europeas a actuar de forma más rentable y competitiva. La fabricación de baterías es un buen ejemplo porque requiere sistemas y procesos altamente integrados. Un sistema de almacenes inteligente flanqueado por robots móviles puede aumentar significativamente la eficacia de los procesos al mismo tiempo que reduce el esfuerzo manual, así como los errores y los desechos.
  1. Céntrese en el panorama general. Las empresas de automoción deben pasar de ser simples proveedores a convertirse en socios tecnológicos y estratégicos. En lugar de proporcionar simplemente tecnología o soluciones, deben centrarse cada vez más en el panorama general. Esto implicará un enfoque proactivo que moldee las futuras hojas de ruta de los productos y se base en la producción centrada en el cliente.

  2. Desarrolle una visión clara y unificada. Tanto usted como sus socios y clientes deben adoptar un enfoque similar, que a su vez requerirá una comunicación excelente. Por lo tanto, los responsables de la toma de decisiones y los equipos tendrán que preguntarse cómo se pueden adaptar y transformar los procesos de producción para hacer frente a un mercado cada vez más flexible.

  3. Comprenda el potencial. Su equipo directivo y sus empleados deben conocer en la medida de lo posible las nuevas tecnologías y sus posibles ventajas. Esto les permitirá utilizarlas eficientemente y de muchas formas diferentes. La educación y formación son imprescindibles. 

  4. Combine la automatización con la IA. La inteligencia artificial puede ofrecer beneficios adicionales para las decisiones comerciales. Puede ayudarle a evitar errores y le proporcionará información sobre los procesos de producción que antes no eran posibles.

  5. Estudie las aplicaciones existentes. En lugar de evaluar las tecnologías de forma teórica, basándose únicamente en los hechos, fíjese en los casos prácticos para poder comprender y evaluar mejor las ventajas de cada aplicación.

  6. Piense a lo grande, desde lo más pequeño. Las nuevas tecnologías presentan numerosos desafíos y obstáculos. Por lo tanto, primero debe reunir todos los conocimientos y la experiencia que pueda. Lo ideal es comenzar con proyectos piloto pequeños que se puedan ampliar y adaptar después.

  7. Convierta la crisis en una oportunidad. Incluso si la situación actual ralentiza las innovaciones, debe centrarse en las oportunidades positivas, como las ventajas de la colaboración entre máquinas y humanos, para ver por dónde puede empezar a adoptar medidas.
View the recorded online panel discussion about e-mobility

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Henry Claussnitzer

    Henry Claussnitzer