Transición a la movilidad eléctrica: Siete consejos para empresas de automoción
Publicado a las 08 de septiembre de 2020 el Sustainable Manufacturing


- Céntrese en el panorama general. Las empresas de automoción deben pasar de ser simples proveedores a convertirse en socios tecnológicos y estratégicos. En lugar de proporcionar simplemente tecnología o soluciones, deben centrarse cada vez más en el panorama general. Esto implicará un enfoque proactivo que moldee las futuras hojas de ruta de los productos y se base en la producción centrada en el cliente.
- Desarrolle una visión clara y unificada. Tanto usted como sus socios y clientes deben adoptar un enfoque similar, que a su vez requerirá una comunicación excelente. Por lo tanto, los responsables de la toma de decisiones y los equipos tendrán que preguntarse cómo se pueden adaptar y transformar los procesos de producción para hacer frente a un mercado cada vez más flexible.
- Comprenda el potencial. Su equipo directivo y sus empleados deben conocer en la medida de lo posible las nuevas tecnologías y sus posibles ventajas. Esto les permitirá utilizarlas eficientemente y de muchas formas diferentes. La educación y formación son imprescindibles.
- Combine la automatización con la IA. La inteligencia artificial puede ofrecer beneficios adicionales para las decisiones comerciales. Puede ayudarle a evitar errores y le proporcionará información sobre los procesos de producción que antes no eran posibles.
- Estudie las aplicaciones existentes. En lugar de evaluar las tecnologías de forma teórica, basándose únicamente en los hechos, fíjese en los casos prácticos para poder comprender y evaluar mejor las ventajas de cada aplicación.
- Piense a lo grande, desde lo más pequeño. Las nuevas tecnologías presentan numerosos desafíos y obstáculos. Por lo tanto, primero debe reunir todos los conocimientos y la experiencia que pueda. Lo ideal es comenzar con proyectos piloto pequeños que se puedan ampliar y adaptar después.
- Convierta la crisis en una oportunidad. Incluso si la situación actual ralentiza las innovaciones, debe centrarse en las oportunidades positivas, como las ventajas de la colaboración entre máquinas y humanos, para ver por dónde puede empezar a adoptar medidas.