Aproveche al máximo los datos de su planta gracias a las ciencias de datos | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Aproveche al máximo los datos de su planta gracias a las ciencias de datos

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

AI
Industry 4.0

Aproveche al máximo los datos de su planta gracias a las ciencias de datos

Publicado a las 2020-06-19 15:54:23 UTC el AI

Durante muchos años, la Industria 4.0 y el IIoT han sido palabras de moda, y lo cierto es que estos conceptos se aplican en cada vez más máquinas, por lo que se genera una gran cantidad de datos: datos de la máquina, datos del proceso de producción y datos sobre el producto fabricado. Así se ha introducido el concepto de Big Data en las fábricas.

¿Se ahoga en un mar de datos?

Hoy en día, los datos se recopilan y se almacenan de forma sencilla, pero en la mayoría de los casos la «transferencia de datos» se detiene aquí y apenas se extrae ningún valor de este proceso. A menudo, no se completa la «transferencia de datos» correctamente de forma que las personas adecuadas puedan aprovechar fácilmente el valor que contienen los datos. Supone un desafío extraer el valor de una gran oleada de datos sin ahogarse en ella. Recopilarlos y almacenarlos no es suficiente para monetizar las inversiones en la infraestructura de la Industria 4.0 y del IIoT.
En la actualidad, aprovechar al máximo el valor de los datos y disponer de una visión general de los flujos de estos va más allá de los métodos estadísticos y herramientas normales. El análisis manual y la creación de paneles de control e informes no es suficiente. Los paneles de control resultan demasiado complicados y no muestran la información adecuada en el momento apropiado para poder ver con solo un vistazo lo que está ocurriendo y poder actuar. Las rutinas que se aplican en un controlador de máquina normal para supervisar el proceso de producción y detectar errores pueden encontrar desviaciones y problemas presentes, pero no son adecuadas para predecir problemas futuros. Los controladores de máquina no resultan apropiados para combinar toda la información disponible y realizar análisis elaborados con ella.

Transformación de datos en información

Hay que poder extraer de los datos la información valiosa y presentársela a la audiencia adecuada, en el momento apropiado y de una forma correcta. La clave está en centrar el suficiente esfuerzo en el proceso de transformación de los datos en información útil. Esto tiene que hacerse en estrecha colaboración entre científicos de datos, quienes saben cómo gestionar los datos, y expertos de dominio del proceso de producción, que conocen la historia que hay detrás de los datos. Solo así se puede desarrollar una solución que no solo sea interesante, sino que también se utilice y aporte valor a largo plazo.
¿Le gustaría aprovechar al máximo sus datos industriales o tiene un problema y cree que la solución se encuentra escondida entre los datos?
Póngase en contacto con nosotros o lea nuestro documento técnico sobre servicios de ciencias de datos de Omron para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe