Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Más beneficios para los fabricantes de cuadros eléctricos con G2RV-SR

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Más beneficios para los fabricantes de cuadros eléctricos con G2RV-SR

al convertir al modesto relé en la estrella

Omron ha presentado recientemente el G2RV-SR, un nuevo relé electromecánico de 6 mm que viene a reemplazar a una popular unidad estándar. Pero no se trata de una simple actualización: el nuevo G2RV-SR ha sido desarrollado para la oferta de soluciones de cuadros como núcleo de los productos de Valor añadido, y Omron ha dotado al nuevo relé compacto de una impresionante variedad de funciones que ahorran tiempo. Por ejemplo, el nuevo relé incorpora tecnología Push-In Plus, que reduce el tiempo de cableado a menos de la mitad; cuenta con un botón de prueba para un diagnóstico más fácil y rápido; tiene una carcasa transparente y un indicador mecánico para la comprobación rápida del estado del contacto; y tiene un resistente terminal mecánico con una mayor superficie de contacto para una mejor conductividad. Y eso es solo el comienzo. El nuevo G2RV-SR integra muchas más nuevas funciones para ahorrar tiempo. Pero ¿por qué ha incorporado Omron toda esta innovación en algo que es, en esencia, un componente básico?

Para ayudar a los fabricantes de cuadros eléctricos a ahorrar tiempo

"Durante muchos años, Omron ha trabajado estrechamente con fabricantes de cuadros eléctricos de todo el mundo", afirma Manuela Mazza, Directora de marketing de componentes de conmutación de Omron para Europa. "Y en este tiempo hemos llegado a entender no solo los factores determinantes en el negocio de la fabricación de cuadros eléctricos, sino también las oportunidades para optimizar los beneficios. Somos conscientes de que estos son unos tiempos muy competitivos y que cada segundo ahorrado durante el montaje de los cuadros eléctricos equivale a dinero contante y sonante. Por eso ahora estamos volcándonos más que nunca en integrar características que ahorran tiempo en todos los componentes de los cuadros, incluidos los humildes relés electromecánicos".

Montaje más rápido

Entre las características de ahorro de tiempo más impresionantes hay que mencionar las nuevas palancas de montaje superior e inferior. Para montar el G2RV-SR puede mantener ambas palancas cerradas, pero para desmontarlo fácilmente, ahora solo necesita abrir una palanca, lo que en la práctica reduce el tiempo de montaje a la mitad. Esta función implica también que el relé se puede montar invertido para diferentes opciones.

Mejor visibilidad

Todas las piezas móviles son ahora de color blanco y se ven mejor en la oscuridad, lo que permite un ensamblaje más rápido, ayuda a evitar errores y reduce el mantenimiento.

La mitad de tiempo de cableado

La tecnología Push-in Plus propia de Omron también figura entre las características del nuevo relé. Esto no solo reduce el tiempo de cableado en un 60 %, sino que también mejora la fiabilidad gracias a una conexión mucho más sólida y con mayor resistencia a la vibración que los terminales de tornillo.

Un 25 % más pequeño

El nuevo G2RV-SR es mucho más pequeño que el modelo anterior, por lo que deja en el cuadro espacio libre para funciones adicionales.

Comprobación de circuito más inteligente

Una palanca de bloqueo especial reduce el tiempo invertido en comprobación de circuitos, confirmación de funcionamiento y tareas de inspección. Además, la cubierta de protección evita fallos de funcionamiento.

Etiquetado más fácil

Todos los códigos de cableado están claramente visibles en la parte delantera del relé, lo que facilita un mantenimiento más rápido.

Conexión de PLC ultrarrápida

Una elección de una interfaz de PLC frontal (8 o 16 canales) o un terminal de relé de E/S con tecnología Push-in Plus (16 canales) reduce aún más el tiempo de conexión.

Una tradición de innovación que cuida los detalles

Cualquiera que esté familiarizado con los productos y servicios Omron no se sorprenderá por que se preste toda esta atención a un relé. Aunque estas unidades a menudo se consideran como elementos bastante básicos, juegan un papel crucial en el correcto funcionamiento de una planta. Omron lleva más de 50 años diseñando y fabricando relés, y ha crecido hasta convertirse en el fabricante monomarca de relés más grande del mundo. El excepcional rendimiento de estos relés es el resultado de cuidadosas consideraciones de diseño y un compromiso absoluto con la calidad.

A día de hoy, con disponibilidad 24 horas al día y 7 días a la semana, Omron vende 25 relés por segundo en todo el mundo. Eso equivale a 800 millones de relés al año. Por ello, no sorprende que uno de los intereses principales de la empresa sea asegurarse de que continúa ofreciendo las mejores soluciones de relé posibles. Y al hacerlo, está ayudando a los fabricantes de cuadros eléctricos de todo el mundo a generar más beneficios.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn