Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON e ICA Traffic presentan la primera solución de desinfección UV "fabricada en Alemania"

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON e ICA Traffic presentan la primera solución de desinfección UV "fabricada en Alemania"

El HERO21 se basa en el robot móvil autónomo LD de OMRON para obtener la máxima eficiencia. El robot móvil se mueve de forma autónoma y rápida por las salas que se desea desinfectar.

La pandemia de coronavirus ha despertado el interés y la necesidad de soluciones de desinfección inteligentes. Con el HERO21, ICA Traffic GmbH, con sede en Dortmund, dispone ahora de un enfoque tecnológico innovador y eficiente; el dispositivo móvil es la primera solución de desinfección UV-C de su tipo desarrollada y fabricada en Alemania, y que cuenta con una infraestructura de servicios a nivel nacional. La unidad de desinfección con luz ultravioleta (UV) va montada sobre un robot móvil LD de OMRON. Otros países europeos ya utilizan la desinfección UV en muchas aplicaciones. Sin embargo, el mercado alemán todavía está un poco rezagado.

Los robots UV son más eficientes que los métodos de desinfección tradicionales

Los métodos de desinfección convencionales, como el frotado o la limpieza con paños, suelen ser inadecuados e incluso pueden favorecer la aparición de gérmenes resistentes. Con la ayuda de la luz UV, por el contrario, las bacterias, los gérmenes y los virus se eliminan de un modo mucho más eficaz, especialmente en superficies y zonas públicas que no se pueden limpiar continuamente con desinfectantes. Además de su uso en hospitales, entre los ejemplos de aplicaciones específicas se incluyen el tratamiento de agua potable, la desinfección de los sistemas de ventilación o la producción de alimentos.

En combinación con robots móviles, la desinfección con luz UV se puede llevar a cabo de forma automática, precisa, rápida y eficaz. En este sentido, el experto en automatización OMRON cuenta con una estrecha cooperación con socios experimentados como ICA Traffic, que montan su tecnología UV en robots móviles LD de OMRON. El HERO21 se ha desarrollado junto con la Universidad Ruhr de Bochum. Se puede utilizar en entornos médicos, así como en otros ámbitos, para desinfectar salas, proteger a los empleados y reducir significativamente el riesgo de infección. El sistema alcanza un nivel de desinfección del 99,99 % con una amplitud de 360 grados.

La calidad de la desinfección se une a la seguridad personal

El robot se mueve de forma autónoma por las salas que se van a desinfectar. Una vez encendido, se puede llevar a salas contaminadas mediante una aplicación en una tableta sin que los empleados tengan que entrar en las salas. El HERO21 escanea y guarda todos los datos de la sala. Su sistema de sensores especial detecta si hay personas en la sala. En ese caso, el robot no activa la luz, sino que envía un mensaje de advertencia a la tableta. Durante el proceso de desinfección, los sensores del sistema pueden detectar, por ejemplo, si una persona abre la puerta para apagar la unidad UV-C. Este enfoque en el rendimiento de la desinfección junto con la seguridad personal también distingue al HERO21.

Tres horas y media de desinfección continua

Steffen Kriege, gerente de ventas de ICA Traffic, explica: "Nuestro robot también cuenta con todas las certificaciones pertinentes y es muy fiable. El mercado alemán es especialmente exigente en este sentido. Después de una breve fase de calentamiento, puede desinfectar durante 3,5 horas sin interrupción. Esto equivale a unas 14 salas de 25 metros cuadrados en menos de diez minutos por estancia. El tiempo de carga es de solo dos horas."

Los altos estándares de calidad de la empresa también fueron decisivos a la hora de elegir al socio tecnológico: "Elegimos OMRON porque así conseguimos el mejor paquete global. El rendimiento y la calidad nos han convencido tanto como el precio y la asociación regional con los contactos locales. Nuestros planteamientos de funcionalidad y coherencia en el diseño también se pueden implementar mejor con OMRON: la unidad UV y el robot forman, sin duda, una excelente combinación", comenta Kriege.

Kai-Uwe Freyer, ingeniero de ventas de campo de automatización y unidades de OMRON, añade: "El HERO21 combina funcionalidad, seguridad y diseño. La solución parece estar hecha de una sola pieza. Estamos encantados de que OMRON haya sido capaz de dar forma a este importante proyecto gracias a nuestros conocimientos".

Los primeros robots HERO21 "con tecnología OMRON" se entregarán en octubre.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn