Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Máxima flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio en la producción

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Máxima flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio en la producción

OMRON ha anunciado la salida al mercado de su nueva smart camera de la serie FHV7 para resolver aplicaciones avanzadas de visión artificial. Gracias a la primera iluminación multicolor*1 del mundo y a la mejor*2 cámara de alta resolución de 12 megapíxeles de su clase, basta una sola smart camera de la serie FHV7 para alcanzar los más altos estándares de precisión en las inspecciones de visión de una línea de producción con diferentes productos.

fhv7 module side prod

Smart Camera de la serie FHV7

Aunque los requisitos de calidad de los consumidores son cada vez más estrictos, la responsabilidad social corporativa es cada vez más importante. Para cumplir estos requisitos, los fabricantes están introduciendo controles de calidad más estrictos con el fin de mantener y mejorar la calidad de los productos e identificar rápidamente las causas de los defectos. Además, en línea con la tendencia a la personalización en masa para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, los diferentes productos se fabrican más a menudo en una sola línea, lo que requiere inspecciones de calidad de productos de diferentes colores y tamaños. Para llevar a cabo estas inspecciones de calidad avanzadas en una producción flexible, es crucial minimizar el tiempo de inactividad al cambiar a productos diferentes.

En este contexto, OMRON se está adentrando en el campo de las smart cameras de alto rendimiento que permiten adoptar fácilmente la inspección de visión avanzada en los procesos de producción. Equipada con una iluminación multicolor y una lente de enfoque automático, la serie FHV7 puede responder con flexibilidad a los cambios en el color y el tamaño de los objetos sometidos a inspección. Esto elimina la necesidad de disponer de conocimientos especiales para la instalación y el ajuste de la cámara para adaptarla a diferentes productos y criterios de inspección, incluso en una línea de producción flexible donde se fabrican muchos tipos distintos de productos en diferentes cantidades. Además, un procesamiento de imágenes excepcionalmente rápido*2 y una cámara de 12 megapíxeles que proporciona la mejor resolución de su clase permiten conseguir una mayor precisión en las inspecciones y aumentar la calidad de la producción sin reducir la velocidad. A estas características se suma un algoritmo de compresión de imágenes a alta velocidad que comprime las imágenes de inspección al doble*3 de la velocidad normal, lo que permite que todos los datos de imagen se guarden incluso durante la medición, así como la trazabilidad completa de los procesos de producción en los que el control de calidad es fundamental.

Al utilizar la smart camera de la serie FHV7, OMRON agiliza la creación de soluciones innovadoras de automatización y sigue sumando mejoras sustanciales para la productividad y el control de calidad.

Características

1. Una única cámara para la inspección de varios productos

  • La iluminación multicolor proporciona una solución rápida al problema de la medición de diferentes colores. Cuando se modifica el diseño del producto o se añade un nuevo modelo, solo hay que cambiar un parámetro en lugar de sustituir o ajustar la iluminación.
  • El sensor de imagen con un máximo de 12 megapíxeles permite realizar inspecciones de alta precisión para zonas más amplias. Esto elimina la necesidad de instalar varias cámaras o un mecanismo para mover una cámara a fin de capturar diferentes puntos de inspección en distintos modelos de la misma línea de producción. Esto reduce el trabajo de diseño y los costes de componentes.
  • La lente de enfoque automático cubre un rango de distancia focal de 59 a 2000 mm*4. Incluso cuando se fabrican productos en diferentes tamaños, el rango de enfoque se puede ajustar fácilmente mediante parámetros. Esto elimina la necesidad de disponer de un mecanismo para mover la cámara, lo que reduce el trabajo de diseño y los costes de componentes.

2. Estructura modular para una amplia gama de aplicaciones

  • La estructura modular permite combinar libremente la lente y la iluminación con la cámara.
  • El tamaño de la cámara no se ve afectado por la sustitución del módulo, lo que reduce el trabajo de diseño y mantenimiento.

3. Aumento de la calidad de la producción sin sacrificar el tiempo de ciclo

  • La estructura modular permite combinar libremente la lente y la iluminación con la cámara.
  • El tamaño de la cámara no se ve afectado por la sustitución del módulo, lo que reduce el trabajo de diseño y mantenimiento.
  • La CPU de doble núcleo proporciona la mayor velocidad de procesamiento de imágenes disponible en cámaras inteligentes: una velocidad cuatro veces superior a la anterior. El tiempo de ciclo de producción se puede mantener incluso si se aumenta la resolución o se añaden elementos de inspección.
  • El registro de alta velocidad, que permite realizar mediciones mientras se guardan los datos de imagen, y la compresión de datos a alta velocidad permiten una trazabilidad completa.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn