Monitorización de energía
La recuperación y la monitorización centralizada del estado de las fuentes de alimentación permiten a los fabricantes de automóviles planificar la actividad de mantenimiento de los equipos de forma más eficaz. Esto elimina los tiempos de inactividad inesperados y la sustitución prematura de la fuente de alimentación, lo que reduce los costes generales de mantenimiento.
Problema
Las instalaciones de montaje y producción de automoción suelen ser operaciones de gran envergadura que se ejecutan en ciclos de trabajo muy altos. Es muy común ver cientos de paneles de control instalados para alimentar el equipo. Identificar problemas en un cuadro de control supone un reto para un ingeniero de mantenimiento debido a la cantidad de inspecciones manuales necesarias. La comprobación manual de los circuitos con un medidor portátil dificultaba la detección del deterioro de los componentes del panel. Para evitar tiempos de inactividad imprevistos, el ingeniero de mantenimiento sustituiría de forma proactiva los componentes del cuadro de control para reducir el riesgo de averías.
Solución
La S8VK-X es una fuente de alimentación avanzada para carril DIN que ofrece monitorización en tiempo real de la fuente de alimentación, la tensión, la corriente y la corriente máxima. Con la fuente de alimentación S8VK-X instalada en el cuadro de control, el ingeniero de mantenimiento puede visualizar el estado de la fuente de alimentación junto con la información del circuito aguas abajo de la fuente de alimentación. Estas características integradas permiten realizar el mantenimiento predictivo en equipos industriales y eliminan la sustitución innecesaria de componentes. OMRON proporciona un software de monitorización para PC que puede monitorizar de forma remota las condiciones de varias fuentes de alimentación S8VK-X.