Las líneas de producción de alta velocidad con robots móviles permiten efectuar personalizaciones en cuestión de segundos | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Las líneas de producción de alta velocidad con robots móviles permiten efectuar personalizaciones en cuestión de segundos

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

La empresa de higiene bucal TePe ha instalado una nueva línea de producción para sustituir la manipulación manual y la inspección de calidad que se realizaban en su fábrica de Malmö (Suecia). Ahora, una línea de alta velocidad de Omron, compuesta por cinco robots industriales, dos robots móviles y diez sistemas de visión, permite a TePe alcanzar un rendimiento nueve veces superior y personalizar el envasado destinado a clientes de todo el mundo en cuestión de segundos.

El desafío

TePe desarrolla y fabrica productos de higiene bucal funcionales y de alta calidad. Consumidores y profesionales de la odontología de todas partes del mundo utilizan a diario los productos de la empresa, tales como sus cepillos dentales, interdentales y especiales, así como sus palillos dentales. Sin embargo, una de sus líneas de producción seguía funcionando parcialmente de forma manual. Con el fin de garantizar la capacidad de satisfacer las demandas de sus clientes, TePe buscaba una línea de producción de alta velocidad.

La empresa, con sede en Malmö, ya había trabajado previamente con los equipos y la asistencia de Omron. TePe buscaba una solución que le permitiera sustituir una línea de producción antigua y que le ofreciera una velocidad y un rendimiento mayores, además de otras ventajas ofrecidas por las soluciones de automatización inteligente de Omron.

"TePe tenía una idea básica acerca de la línea que necesitaba, pero esta vez no teníamos tiempo de diseñarla nosotros mismos. Dado que los expertos de visión de TePe ya empleaban los equipos de visión de Omron en otras máquinas de la fábrica de TePe para el sistema de visión destinado al control de calidad, fue fácil decantarnos por la visión de Omron debido a su velocidad y sus herramientas avanzadas", afirma Ronnie Sik, director técnico de TePe.

La solución: los robots móviles mejoran la logística y aumentan la seguridad

El integrador de sistemas PMA AB, miembro oficial del programa de socios integradores de sistemas de Omron, fue la empresa elegida para encargarse de la gestión del proyecto de principio a fin. En estrecha colaboración con TePe, PMA optó por un sistema capaz de cumplir las expectativas de la empresa. Incluye cinco robots, que constan de un robot Omron SCARA y cuatro robots Codian, así como diez sistemas de inspección de visión en una celda de producción junto con numerosas piezas complementarias, todo ello dirigido por un controlador de máquinas Sysmac.

Desde la implementación y la puesta en marcha gradual de la nueva línea, TePe ha añadido hasta el momento dos robots móviles LD de Omron para reducir los costes logísticos y aumentar la seguridad en la fábrica. Los robots móviles transportan objetos entre las distintas máquinas, así como desde el almacén hasta la línea de producción, lo que evita que los empleados realicen tareas repetitivas y mejora la logística, la seguridad y la eficiencia. Durante los seis meses siguientes, se introducirán ocho robots móviles adicionales en la producción de TePe.

«Los robots móviles suponen una gran mejora en materia de seguridad. Conducir carretillas elevadoras puede dar lugar a accidentes, un riesgo que deseamos eliminar. Además, ahora podemos retirar las cintas transportadoras que suponen un obstáculo. Del mismo modo, los robots móviles flexibilizan la producción, ya que evitan tener que mover costosas cintas transportadoras en caso de que necesitemos cambiar la distribución de la fábrica», afirma Ronnie Sik.

Todos estos componentes combinados garantizan una solución completa, integrada e inteligente, además de constituir un ejemplo del concepto de «automatización innovadora» de Omron, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes soluciones inteligentes, integradas e interactivas que respalden y aceleren la adopción de la fábrica digital.

Ventajas: la flexibilidad es un factor clave

La nueva línea cumple el requisito principal de alcanzar un procesamiento de 300 paquetes de cepillos dentales por minuto, un rendimiento nueve veces superior al de la línea anterior. Cada paquete puede contener hasta ocho unidades, todas pertenecientes al mismo tipo de producto o bien una mezcla de ellos. De este modo, ocho alimentadores diferentes suministran las unidades, tras lo cual el robot sigue una «receta» que le indica el número correcto de unidades que debe contener cada paquete. Las recetas se pueden cambiar fácilmente en función de cada petición concreta.

"La solución automatizada ha sustituido a la manipulación manual y a la inspección de calidad, por lo que la flexibilidad era un factor clave. Con la nueva máquina, TePe puede suministrar envases personalizados a clientes de todo el mundo. Se tarda segundos en cambiar la receta y, si un cliente desea una combinación de productos especial, ahora TePe puede suministrarla mucho más rápido", afirma Ronnie Sik.

Contáctenos para más información

Descargar el caso de estudio completo

  • mobilerobot 2 prod

    Robots móviles totalmente autónomos