Una solución automatizada de fileteado de pescado garantiza la calidad y la rentabilidad en Seafood Parlevliet | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Una solución automatizada de fileteado de pescado garantiza la calidad y la rentabilidad en Seafood Parlevliet

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Con la línea de producción automatizada, este productor de pescado consigue ahorrar más de un millón de euros al año en costes y una velocidad hasta cinco veces mayor. La solución creada por Innovotech BV, un socio local de automatización, incluye sistemas de control y visión de Omron, y permite que la empresa conserve una producción competitiva en los Países Bajos.

El arenque crudo en salmuera es un gusto adquirido y ocupa un lugar especial en el corazón de muchos neerlandeses. Muchos afirman que la única forma correcta de comerlo es de un bocado y en vertical, sosteniéndolo por la cola, junto con una pizca de cebolla cruda. Sin embargo, esto plantea requisitos especiales durante el proceso de fileteado, ya que es necesario conservar la cola del pescado, además de cumplir con los exigentes requisitos de calidad.

Seafood Parlevliet se dedica a los productos de pescado envasados desde 1968 en su fábrica familiar del puerto de Ijmuiden, en los Países Bajos. Están especializados en las delicias de pescado como el arenque, la caballa y el pescado frito para el mercado europeo, en el que no solo son líderes en el sector de venta al por menor sino que también suministran a mayoristas y a los mercados del sistema sanitario y el catering.

El desafío

Filetear arenques suele implicar varios pasos manuales y, por ejemplo, solo los trabajadores cualificados y experimentados podían encargarse de desollar. En el norte de Europa es especialmente difícil encontrar a personas adecuadas para este trabajo. Además, el mercado de pescado y marisco de los Países Bajos es muy competitivo.

Para garantizar que la producción del arenque de Seafood Parlevliet fuese eficiente y competitiva, Innovotech BV, un socio de automatización local, comenzó a desarrollar un nuevo prototipo con el que automatizar los pasos manuales del proceso, como el desuello y el raspado del pescado. También era necesario cortar el pescado al tamaño adecuado, mantener la cola y garantizar una alta calidad, seguridad e higiene durante todo el proceso.

La solución

La línea de producción automatizada incluye varios componentes Omron, tales como los reguladores de frecuencia, los servodrives, las soluciones de alimentación y los bloques de seguridad, además del cerebro de la máquina incluido en los cuadros eléctricos. La construcción de los cuadros para el control eléctrico del sistema la realizó A. Hagoort Besturingstechniek, especialista en soluciones de control de máquinas.

Además, se implementaron las cámaras y el sistema de visión artificial FH de Omron, junto con una iluminación y un software de visión artificial a medida, para llevar a cabo varias comprobaciones visuales durante el proceso. La inspección garantiza que el aspecto de los filetes cumpla los altos estándares de calidad de la empresa de modo que, por ejemplo, no presenten restos de sangre y que la piel y las aletas del pescado cumplan sistemáticamente los requisitos del cliente. Cualquier pescado que no cumpla dichos requisitos se retira de la línea de producción.

Las ventajas

«Creemos que encontrar la solución técnica perfecta utilizando los mejores componentes disponibles ha dado como resultado la solución perfecta también en términos de calidad y economía», afirmó Rick van den Berg, director de I+D de Innovotech BV. «Gracias al desarrollo continuo, a los componentes de alta calidad de una sola fuente y a la experiencia en el campo de la visión de Omron, hemos podido automatizar las operaciones de fileteado y envasado. Ahora, la máquina puede manejar cualquier tipo de arenque con gran precisión y exactitud, al tiempo que garantiza la regularidad para los clientes», concluye Van den Berg.

Contáctenos para más información