Implementación de la serialización en su línea de producción | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Implementación de la serialización en su línea de producción

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Implementación de la serialización en su línea de producción

¿Duda acerca del próximo paso a tomar en el proceso de implementación de la serialización? Póngase en contacto con nosotros en cualquier etapa de su proceso de implementación, desde estudios de concepto y pilotos preliminares, pasando por la implementación de estaciones completas en sus líneas y oficinas e integración en máquinas nuevas hasta, finalmente, la realización de ciclos de mejora y actualización.

Ubicaciones centrales y cadena de suministro (nivel 5)

Europa / EMVS

securPharm / ACS Pharmaprotect

El intercambio de datos en serie en Europa bajo el marco del sistema EMVS para productos farmacéuticos puede realizarse, por ejemplo, para ventas en Alemania a través del hub (concentrador) europeo o directamente con la estructura de carga del sistema de verificación nacional. En ambos casos, los datos llegan a ACS PharmaProtect GmbH, que gestiona la estructura de carga del sistema nacional de verificación, con securPharm e.V. Para un responsable autorizado de marketing (MAH), se necesita un contrato con ACS PharmaProtect GmbH para poder enviar producto al mercado alemán.

En la práctica, las dos opciones para cargar códigos pueden ser: 

  1. El enfoque en múltiples emplazamientos o países: es recomendable gestionar el intercambio de datos mediante un hub de IT central en el entorno ERP o de datos maestros (nivel 4) para después cargarlos mediante la interfaz del hub EMVS europeo (enrutador).
  2. La solución de un solo emplazamiento o país: además de al hub EMVS, se puede realizar una carga directa desde el nivel 3 (mediante un módulo opcional de la solución Omron) y gestionar la carga de datos directamente mediante la interfaz ACS.

SecurPharm y ACS se consideran un modelo y componente clave de la protección europea frente a la falsificación de fármacos. Puesto que MAH distribuye en el mercado los fármacos con prescripción en más de un país europeo, es necesario garantizar que los datos de empaquetado asociados se almacenan en los sistemas nacionales de verificación. Para facilitar el proceso de aprovisionamiento de datos con los sistemas nacionales de verificación, el denominado hub europeo (en breve: EU-Hub) se supone que trabaja como enrutador: en la carga centralizada de los archivos de datos, se añade un prefijo con el código de país, lo que permite al EU-Hub transmitir los datos a la base de datos nacional correcta. Como resultado, sólo se necesita una interfaz y una carga. Por supuesto, la interfaz establecida para el sistema ACS MAH seguirá operativa.

ACS proporciona dos funciones de interfaz: mediante el portal (HTTPS) o mediante interfaz de máquina (SFTP). Además, el portal ACS proporciona acceso a una gran variedad de informes.

Más información sobre securPharm

ERP/Entorno de datos maestros (nivel 4)

Nuestro concepto FlexLayer admite el intercambio con diversos proveedores de soluciones de ERP / gestión de datos maestros. Los detalles están disponibles previa solicitud.

Soluciones de planta y línea (niveles 2 y 3)

Estaciones de serialización "llave en mano" (incluido nivel 1)

Con la experiencia adquirida en millones de paquetes serializados en su propia empresa, Prestige Promotion ha comercializado su estación probada de serialización de líneas de modo que otras compañías puedan adquirirla. Esta solución ofrece inspección e impresión, y también gestiona la comunicación de códigos serializados. Además, se caracteriza por una altísima flexibilidad y puede adaptarse fácilmente a diferentes tipos de gestión de datos maestros y conceptos de comunicación, así como a cambios emergentes. Está adaptada a los requisitos de pequeñas y medianas organizaciones de fabricación por contrato (CMO), producción por contrato (CPO), reempaquetadores y fabricantes de productos farmacéuticos.

Desde su sede, ubicada estratégicamente en Kleinostheim (Alemania), Prestige Promotion y Prestige Packaging ofrecen una amplia gama de soluciones de outsourcing, reempaquetado, distribución y servicios a las empresas cosméticas y farmacéuticas.

Con más de 20 años de experiencia y alrededor de 250 empleados, Prestige Promotion y Prestige Packaging ayudan a las empresas farmacéuticas y cosméticas a superar los obstáculos que puedan encontrar para la comercialización de sus productos en la Unión Europea. Flexibilidad, fiabilidad y pasión por la innovación son, por tanto, los principios que sirven de fundamento a todas sus operaciones.

Consulte también nuestras Referencias de clientes.

Más información

Estaciones de serialización "llave en mano" (incluido nivel 1)

La solución de seguimiento y rastreo ModuTrack es un sistema compacto y flexible de marcado y verificación listo para su uso destinado a la serialización y agrupación en líneas de packaging del sector farmacéutico.

La solución se integra en varios sistemas MES/ERP y emplea una solución de impresión horizontal y vertical REA JET para alcanzar la máxima flexibilidad al adaptarse a diferentes tamaños de embalaje de cartón.

ETW Wollmershäuser GmbH, con sede en Wolpertshausen, en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg, es una empresa especializada en tecnología de control, cableado y electrónica industrial.

Con 28 empleados, la compañía implementa nuevos sistemas y conversiones de sistemas en una gran variedad de sectores, que van desde la industria farmacéutica hasta los viajes aeroespaciales. La cartera de la compañía alemana incluye también sus propios productos, como controladores de motores, carcasas para cámaras y dispositivos de control de cintas transportadoras oscilantes.

Más información

Puestos de serialización "llave en mano" (incluido nivel 1)

La serie Masterprint PharmaJet proporciona soluciones de marcado listas para usar para un amplio rango de productos farmacéuticos en formato de blisters, botellas, tarros, viales, tubos y embalajes de cartón, tanto planos (vacíos) como verticales (llenos). Para favorecer la serialización compatible con el código GS1, la serie PharmaJet proporciona fiabilidad y rentabilidad para soluciones de marcado que cumplen la directiva europea sobre falsificación de medicinas (otros países bajo petición). Ubicada en Ivancsa, al sur de Budapest/Hungría, Masterprint Kft ha crecido hasta convertirse en un actor principal en su región para aplicaciones de marcado.

Con empresas asociadas que proporcionan máquinas y servicios para marcado, impresión, pesaje, recorte de alimentos y packaging secundario, Masterprint Group se ha convertido en un proveedor fiable para el sector alimentario y farmacéutico, así como para otras industrias de Europa central y del Este.

Más información

Puestos de serialización "llave en mano" (incluido nivel 1)

La estación de serialización y etiquetado Transvis-CTI  STE300 es una solución compacta y ergonómica para el etiquetado con cartón FMD y codificación con una velocidad de hasta 300 productos por minuto. Las máquinas listas para usar están equipadas con módulos de marcado con tecnología Blum-Weber, equipos de automatización Omron y una arquitectura de IT abierta que permite una integración sencilla entre software y soluciones de línea y servidor. Las estaciones se pueden combinar opcionalmente con módulos de comprobación de peso, etiquetado y demás.

Ubicada cerca de Orléans, en el corazón de Francia, Transvis-CTI tiene 30 años de experiencia en la fabricación de máquinas nuevas y modificación de existentes para tareas de rellenado, etiquetado, packaging, inspección y manipulación para sectores como el farmacéutico o el de alimentación, cosméticos, tabaco, automoción y muchos otros.

Más información

Software de serialización y de seguimiento y rastreo

Facilityboss tiene su sede en Darmstadt, en el sur de Alemania. Surgida como empresa hija del Fraunhofer Institut SIT, Facilityboss se centra en soluciones de IT líderes en su categoría que les reportan una gran satisfacción por parte de los clientes.

Facilityboss desarrolla varios productos estandarizados que se pueden personalizar de acuerdo con necesidades específicas. Así, el sistema de seguimiento y rastreo Facilityboss PLS (serialización GS1) para, entre otras, la industria farmacéutica, ya está en uso en varias plantas de productores farmacéuticos situados a la cabeza de la lista DAX, así como plantas de CMO/CPO más pequeñas.

Además, varios productores de primera fila ya están utilizando el software para aplicaciones de alimentación y bebidas.

Más información

Software de serialización y de seguimiento y rastreo

Situada en París, Adents colabora con empresas farmacéuticas de primera fila tanto norteamericanas como europeas para suministrar soluciones de software de identificación y trazabilidad de unidades de producto. El software de Adents, empleado en más de 150 líneas, incorpora los módulos PharmaPilot, PharmaSupervisor y PharmaExchange, que se conectan con la capa de automatización para proporcionar capacidades de serialización, agrupación, intercambio de eventos e integración a las capas de MES/ERP.

La plataforma de software estándar está diseñada para comunicarse rápidamente con entornos de IT, operar fácilmente con dispositivos hardware y ofrecer a los usuarios un gran nivel de flexibilidad.

Más información

Soluciones de impresión (nivel 1)

Fundada en 1978 y con sede en Cambridge, la empresa británica Domino goza de prestigio mundial en el desarrollo y fabricación de tecnologías de codificación, marcado e impresión capaces de satisfacer los requisitos de fabricantes e impresores comerciales.

El crecimiento interanual de Domino, tanto orgánico como a través de adquisiciones, se fundamenta en un compromiso sin igual con el desarrollo de producto, lo que da lugar a una cartera que incorpora soluciones de codificación integral completas que abarcan aplicaciones primarias, secundarias y terciarias.

Esto da pie a la implantación de tecnologías innovadoras de chorro de tinta, láser, impresión y aplicación, así como sobreimpresión mediante transferencia térmica, para la aplicación de datos variables, códigos de barras y códigos únicos de trazabilidad aplicados sobre el producto y el empaquetado, en multitud de sectores industriales, incluidos el farmacéutico, de comestibles, bebidas y productos industriales en general.

Más información

Soluciones de impresión (nivel 1)

REA JET desarrolla y fabrica sistemas industriales de gama alta para la codificación e impresión destinados al marcado industrial sin contacto. Su cartera incluye impresoras de chorro de tinta, sistemas láser y de marcado por spray, y soluciones de etiquetado, además de tintas y consumibles. Estos productos orientados a un uso práctico están diseñados para su uso en todos los ámbitos y ofrecen plenas garantías refrendadas por su uso a escala mundial en todos los sectores y segmentos comerciales. REA JET y REA VERIFIER (Code Verification Systems) son divisiones de REA Elektronik GmbH con sede en Muehltal, cerca de Frankfurt am Main. REA Card, otra división de REA, desarrolla y comercializa sistemas de pago sin efectivo.

REA Elektronik se fundó en 1982, está gestionada por sus propietarios y cuenta con 300 empleados (en 2014). Todos los productos REA JET están fabricados íntegramente en Alemania.

Más información

Asesoramiento y asistencia de conformidad en serialización y trazabilidad

Vesdo Inc., empresa de ingeniería y consultoría suiza que comenzó su andadura en el año 2000, está especializada en sistemas para combatir la piratería de productos. Con el fin de evitar fraudes en productos de marca, los clientes de Vesdo implementan con éxito tecnologías de autenticación y serialización de productos. Como líder en este campo, Vesdo ha sido una empresa pionera que ha participado en más de 100 proyectos de implementación en toda Europa, prestando sus servicios tanto a pequeñas empresas como a multinacionales de primer nivel. Las más de 20 solicitudes de patente para clientes y Vesdo dan fe de la creatividad de la compañía. Se trata de una empresa que destaca por la alta cualificación de sus empleados, todos ellos con titulaciones universitarias y amplia experiencia.

Vesdo Inc. ha desarrollado también una referencia de calibración para sistemas de visión empleados en aplicaciones de clasificación de códigos. Estos juegos de códigos de conformidad en forma de etiquetas adhesivas se pueden usar para calibrar también sistemas de visión en línea.

Más información

Asesoramiento y asistencia de conformidad en serialización y trazabilidad

Omron es un miembro activo del grupo de trabajo del estándar de comunicación abierta en serie (Open Serialization Communication Standard, Open SCS). Gestionado por proveedores del sector médico, la iniciativa Open-SCS dirige el avance de la regulación sanitaria en serialización de productos de la próxima década.

El grupo de trabajo Open SCS está asociado con la fundación OPC en el desarrollo de un estándar de código abierto para el registro global de nombres de serialización de embalaje y empaquetado.

Más información