La solución de pipeteo automatizado garantiza una evaluación rápida de las muestras de Covid-19 | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a La solución de pipeteo automatizado garantiza una evaluación rápida de las muestras de Covid-19

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Las cepas de coronavirus están cambiando continuamente. Por lo tanto, es vital que las muestras puedan analizarse lo más rápido posible. Dos empresas bávaras, GriPS Automation GmbH y D&T engineering GmbH, han colaborado con OMRON para optimizar la parte del pipeteo del proceso, reduciendo el tiempo de procesamiento de una hora a diez minutos por placa.

Como resultado, las tres empresas han desarrollado el sistema de procesamiento de laboratorio PT600 para la transferencia de muestras, usando un robot Cobra 450 de OMRON que facilita el transporte sin contacto. La nueva solución se ha desarrollado para agilizar el análisis de muestras de Covid-19 estándar, puesto que el proceso requiere la extracción de una muestra medida del líquido y la posterior transferencia a un tubo en el que se pueda analizar correctamente. Realizar esta tarea manualmente requiere mucho tiempo y aumenta las posibilidades de que haya errores humanos. La automatización del proceso de pipeteo está diseñada para eliminar dichos errores.

  • 0:00 -   La solución de pipeteo automatizado garantiza una evaluación rápida de las muestras de Covid-19

El modelo Cobra 450 de OMRON es un robot Scara de cuatro ejes, con un alcance de 450 mm. Está diseñado para procesos como el manejo de materiales o el montaje y mecanizado de precisión, por lo que es ideal para procesos repetitivos. Este proyecto en particular requiere que la muestra se pipetee en una placa de 96 pocillos. Se debe colocar una punta en la pipeta, que se utilizará a continuación para extraer una muestra; después, se transfiere una cantidad medida de este valor a uno de los compartimentos de la placa. Un proceso que se repite para los otros 95 compartimentos.

Una solución completa e inteligente

La solución no solo incluye el robot industrial, sino también un lector de códigos de barras compacto MicroHAWK V330-F, un servo actuador de alta precisión serie G5, cámaras de visión Gigabit Ethernet y un Industrial panel PC NYP35, que automatiza todo el proceso, incluida la lectura de los códigos QR en los tubos originales de líquido, asignando cada muestra al compartimento correcto. Gracias a ella, se elimina cualquier error que pudiera cometerse si este proceso se llevara a cabo manualmente. La velocidad del funcionamiento automatizado también es mucho más rápida que la del proceso manual. Si se hace manualmente, puede tardarse hasta una hora en llenar una placa completa de 96 muestras, mientras que el robot puede realizar la misma tarea en diez minutos. Toda la solución está controlada por la plataforma Sysmac de OMRON, y el controlador NX1, que actualiza continuamente la base de datos con la información de los códigos de barras de las muestras a través de OPC-UA.

El desarrollo del nuevo sistema de procesamiento comenzó en diciembre de 2020 y concluyó en mayo de 2021. «La primera máquina PT600 totalmente automatizada ya se usa en un laboratorio y todo funciona a la perfección», afirma Guido Grimberg, CEO de GriPS Automation.

«Llevamos 25 años colaborando estrechamente con OMRON y hemos desarrollado juntos gran cantidad de soluciones de integración de sistemas. Por lo tanto, a la hora de elegir con quién automatizar esta solución, la respuesta fue obvia. OMRON ofrece una gama de productos muy amplia, que nos ha permitido desarrollar una solución global. Desde las pantallas hasta los robots, los lectores de códigos de barras, la tecnología de accionamiento, el sistema de control, etc. Esto nos hace la vida más fácil, ya que una sola empresa puede ofrecer una solución completa e inteligente», continúa.

«La Industria 4.0 es un tema clave en la actualidad. Este proyecto implicaba cuestiones como la pandemia, la trazabilidad y la necesidad de recopilar y analizar datos fiables. Todo esto nos apasiona, por lo que decidimos participar en el desarrollo del PT600», concluye Guido Grimberg.

Productos relacionados

  • cobra450 2 prod

    Robot SCARA de tamaño medio para manipulación de materiales, montaje, mecanizado de precisión y aplicación de adhesivos

  • omnucg5-moter prod

    En el corazón de todas las grandes máquinas

  • NX1 prod

    Información y productividad en un controlador en miniatura

  • industrial-15 inch hmi+ipc-01-4b prod

    PC industrial

  • FV 330-F left small  side en prod

    Lector multicódigo MicroHAWK V330-F.