Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a El robot UV-C ayuda a las empresas a ganar la batalla contra la COVID

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
automation blog
Applications

El robot UV-C ayuda a las empresas a ganar la batalla contra la COVID

Publicado a las 16 de junio de 2021 el Flexible Manufacturing

A medida que las empresas de Reino Unido que deben tratar directamente con clientes planean sus estrategias de reapertura, garantizar la seguridad de los consumidores y personal frente al coronavirus se vuelve imprescindible. Para tratar de evitar futuros brotes a gran escala en entornos cotidianos como supermercados, bares y gimnasios, colaboramos con UV Systems UK para producir un sistema autónomo de esterilización robótica que garantiza la destrucción del virus sin dañar los bienes circundantes.
  • 0:00 -   El robot UV-C ayuda a las empresas a ganar la batalla contra la COVID-19
El robot UV-C de UV Systems elimina el 99 % de las células de coronavirus persistentes desde el techo de forma integral y con total trazabilidad. Incorpora una tecnología de esterilización por luz UV-C probada que, desde hace décadas, impide que bacterias dañinas lleguen hasta las personas en los principales centros de ocio. Esta tecnología se ha adaptado a los retos actuales para eliminar el coronavirus en entornos laborales o comerciales donde el contacto social es inevitable, como en las tiendas o los sectores de la hostelería, los viajes y el ocio.

Restablecer la confianza de los clientes

Garantizar los máximos niveles higiene será esencial para atraer a los clientes a las calles más comerciales después de la pandemia. En una encuesta realizada por Citron Hygiene y OnePoll a 2000 británicos mayores de edad, el 67 % de los encuestados afirmó que ahora tienen más miedo a los gérmenes y son más conscientes de la higiene que antes de marzo de 2020. Por ello, los empresarios y propietarios de supermercados, tiendas, bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y otras instalaciones de ocio, así como las oficinas, deben implementar un protocolo exhaustivo de limpieza para frenar la propagación de la COVID, además de cualquier otra bacteria o patógeno. Las empresas que no lo hagan corren el riesgo de que se produzca un brote en sus instalaciones y que deban cerrarse. Esto no solo llevaría a pérdidas económicas notables, sino que también afectaría a la reputación de la marca, la seguridad del consumidor y el bienestar de la plantilla.
La solución desarrollada por UV Systems UK, parte de Topline Group, garantiza la eliminación de virus, patógenos y bacterias en todos los puntos de contacto dentro de una instalación, lo que ayuda a las empresas a recuperar la confianza del público, a quitarles un peso de encima los empleados y a cumplir las normativas vigentes. Aunque todavía son necesarios los procesos manuales para limpiar la suciedad visible, el robot UV-C ha demostrado ser un método infalible para combatir la COVID y otros virus como el SARS, MERS y el ébola. En 2020, los investigadores de la Universidad de Boston comprobaron que las fuentes de luz UV-C eran capaces de inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Esta solución robótica también reduce la necesidad de utilizar productos químicos potentes que presentan riesgos para la salud y la seguridad de los operarios.

Higienización autónoma

Compuesto por una serie de lámparas UV-C de alta precisión desarrolladas por Phillips y montadas sobre una plataforma de robot móvil OMRON de última generación, el robot UV-C es capaz de recorrer de forma autónoma las zonas de una instalación, sin necesidad de que intervenga ningún usuario. A diferencia de la limpieza manual, que requeriría un gran número de empleados, en un supermercado de 9290,3 m² (100 000 pies cuadrados), un solo robot completa el proceso de higienización integral en 2-3 horas. Al ser capaz de funcionar hasta cuatro horas, puede tratar grandes áreas de forma eficiente, fiable y rápida, e incluso vuelve a la estación de carga una vez finalizado el proceso. La solución también está diseñada con tecnología de sensores para permitir al robot detectar obstáculos en su trayectoria y evitar colisiones. Si un humano se encuentra a menos de ocho metros del sistema, el dispositivo se apagará automáticamente.

Seguimiento total

Además, el robot UV-C con conexión Wi-Fi proporciona una trazabilidad completa del área tratada. Con los procesos manuales y mecánicos, no existe ningún registro o validación oficial, ni ninguna forma de comprobar que todos los puntos de contacto se han esterilizado. Por el contrario, el robot UV-C realiza un seguimiento y registra su ruta para garantizar que los espacios queden completamente libres de COVID. Si, por ejemplo, no pudiera limpiar un área debido a una obstrucción, informará de la situación para que el problema pueda resolverse.

«Con una vida útil mínima de diez años y la capacidad de eliminar todas las bacterias y virus, el robot UV-C es el único método probado para eliminar la COVID en todas las superficies y puntos de contacto de espacios interiores de trabajo y ocio», afirma Andrew Hunt, CEO de UV Systems Ltd. «Va a ser fundamental para que las empresas británicas sean capaces de proteger a sus clientes, su personal y la reputación de su marca durante los próximos años».

Más información sobre el robot móvil autónomo LD 60/90  (tcm:373-80433)

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Dan Rossek

    Dan Rossek

    Regional Marketing Manager, Omron UK