Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Las 5 principales predicciones de automatización para 2023 de OMRON Europe

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
Sustainable Manufacturing

Las 5 principales predicciones de automatización para 2023 de OMRON Europe

Publicado a las 01 de febrero de 2023 el Flexible Manufacturing

Con la llegada de un nuevo año y todas las oportunidades que ello conlleva, me gustaría destacar algunas de las tendencias principales que afectarán y darán forma a la automatización industrial en 2023 y en el futuro. Las industrias manufactureras seguirán enfrentándose a muchos desafíos y, para superarlos, habrá que trabajar para desarrollar resiliencia y flexibilidad en los modelos de negocio. Al mismo tiempo, las empresas deben adoptar las tecnologías emergentes (sensórica, robótica, 5G e inteligencia artificial) para ayudar a resolver los problemas que se les plantean a raíz de los retos sociales.

Tendencia 1: Relación calidad-precio

No se puede omitir el hecho de que la inflación hará que el coste de los equipos y componentes aumente en 2023. Por lo tanto, los proveedores de automatización tendrán que centrarse en proporcionar soluciones que neutralicen estos aumentos de costes, generando valor para los usuarios. En OMRON, siempre ofrecemos una solución completa y conectada, no solo productos. Este concepto se resume con el enfoque innovative-Automation! de OMRON, que es la forma en que generamos valor a través de nuestras soluciones. Toda nuestra innovación se sustenta en los tres pilares de la "i": integración (evolución del control), inteligencia (desarrollo de la inteligencia a través de las TIC) e interacción (colaboración hombre-máquina).

Tendencia 2: Inversiones en gastos operativos en lugar de en gastos de capital

Al mismo tiempo, muchas empresas están deteniendo las inversiones en gastos de capital debido a la situación económica: la inflación siempre va acompañada de un aumento de los tipos de interés, lo que significa que los proyectos tardarán más en obtener un retorno de la inversión. Sin embargo, las empresas son conscientes de que aún necesitan invertir en automatización para mantenerse al día, seguir creciendo e impulsar la eficiencia, lo que está contribuyendo a un cambio hacia modelos de inversión en capital. Según las predicciones de OMRON, esta tendencia se acelerará en 2023 y las opciones de alquiler que alivian la carga de la inversión de capital ganarán popularidad en los proyectos de automatización. Para ayudar a las empresas que están considerando invertir en robots móviles o colaborativos a obtener una descripción rápida y sencilla del retorno de la inversión basada en datos reales, OMRON ha lanzado una calculadora del retorno de la inversión con las dos opciones de gastos operativos y gastos de capital, y también ofrece soluciones de financiación como opciones de alquiler.Calculadora de retorno de la inversión

Tendencia 3: Automatización armonizada

Históricamente, se ha considerado que la automatización industrial sustituía a la mano de obra. Con la robótica colaborativa y la automatización, OMRON ha avanzado hacia el trabajo conjunto entre el personal y las máquinas. Creemos que se seguirá evolucionando hacia la automatización armonizada, un enfoque que ayudará a las empresas a maximizar las capacidades humanas mediante tecnologías de automatización orientadas a las personas. La aceleración de las operaciones basadas en datos gracias a la digitalización será la clave de esta transformación empresarial y del empoderamiento de las personas.
 
El control de alta velocidad asistido por IA, por ejemplo, ayudará a los trabajadores con menos experiencia a tomar mejores decisiones. Construir relaciones más armoniosas y sólidas entre las personas, las máquinas y el medio ambiente se convertirá en nuestro principal objetivo en automatización. Las soluciones de automatización armonizadas que mejoran la productividad y reducen la huella de carbono marcarán el camino hacia el futuro.

Tendencia 4: Adaptarse a la producción autónoma

OMRON prevé que en los próximos años se producirá la transición de una sociedad de "optimización", en la que el consumo es el principal motor y la cantidad se valora más que la calidad, a una sociedad "autónoma", que prioriza la calidad, la sostenibilidad, y el desarrollo y bienestar individual. Esta tendencia se desarrollará en el sector manufacturero a medida que avancemos hacia la producción "autónoma". Hace una década, China era la fábrica del mundo, el consumo masivo era el principal motor de la producción y se prestaba muy poca atención al uso de las materias primas y al medio ambiente. Hoy en día, las empresas están abandonando esta mentalidad para adoptar un enfoque "autónomo" que prioriza la sostenibilidad, el desarrollo y el bienestar individual y la calidad sobre la cantidad. Las soluciones de automatización evolucionarán para reflejar esta tendencia, lo que ayudará a los fabricantes a alcanzar la neutralidad en carbono, la digitalización y la mejora de la calidad de vida del personal.

Tendencia 5: Aislamiento contra la inestabilidad de la cadena de suministro

En 2022, el sector de la automatización navegó a través de una serie de crisis de suministros, especialmente por la escasez de chips, y ha estado trabajando duro para aislarse de futuras interrupciones. En OMRON, por ejemplo, la empresa ha rediseñado más de 1.000 productos para que sean universalmente compatibles en cuanto a componentes, lo que ha supuesto un gran esfuerzo, pero facilitará la sustitución de componentes en caso de escasez. OMRON ha flexibilizado sus procesos de producción y ha adaptado la capacidad de la empresa a los ciclos de escasez de componentes, duplicando las líneas de producción en todo el mundo para que, cuando haya escasez en una región, se pueda producir en otra. El resultado neto de estas iniciativas debería ser que los usuarios de soluciones de automatización estén mejor protegidos contra las incertidumbres de suministro que se producirán en 2023. 

Como empresa, siempre hemos creído que los retos sociales impulsan el desarrollo tecnológico y viceversa. Esto nunca ha tenido más vigencia que hoy en día, momento en el que nos enfrentamos a un amplio abanico de desafíos, desde el cambio climático hasta el envejecimiento de la población y el aumento del coste de la vida. En 2023, OMRON aprovechará la tecnología para ayudar a diversos sectores a reducir la escasez de mano de obra, mejorar la productividad y alcanzar la neutralidad de carbono. En última instancia, nuestro objetivo es construir una planta de producción eficiente donde se consiga tanto la armonía con el medioambiente como la satisfacción de los trabajadores.

Contacte con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Fernando Colás

    Fernando Colás

    CEO of OMRON's Industrial Automation Business Unit (IAB) Europe