Three pillars of successful cobot deployment: security, quality and flexibility from a single source | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Three pillars of successful cobot deployment: security, quality and flexibility from a single source

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Collaborative Robotics

Los tres pilares del éxito en la implementación de cobots: seguridad, calidad y flexibilidad a través de un único proveedor

Publicado a las 2019-11-04 14:52:30 UTC el Collaborative Robotics

Omron, empresa experta en automatización y robótica, ofrece una serie de consejos para la implementación de robots colaborativos que también ofrezca armonía entre humanos y máquinas.
Los cobots, o robots colaborativos, son un tema candente en el ámbito industrial. Según Loup Ventures, se espera que la proporción de robots colaborativos se multiplique por cinco en 2025 y alcance el 17% de las ventas totales de robots industriales. Debido a este aumento, se espera que el mercado de cobots supere la cifra de 6.800 millones de dólares en los próximos cinco años. Por lo tanto, para poder seguir siendo competitivas, las empresas deben desarrollar conceptos de robótica innovadores que proporcionen líneas de producción flexibles en las que los diseños de producción puedan adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades de los clientes. Para conseguir esta flexibilidad de producción, Omron recomienda combinar cobots y robots móviles, añadir aplicaciones de software integradas y tecnología de visión, y garantizar la asistencia y la evaluación de riesgos. Peter Lange, director de desarrollo del negocio de la robótica de Omron Europe, comenta al respecto: «Es más prudente confiar en un único socio con experiencia que en muchos proveedores diferentes, cuyos enfoques y soluciones son a menudo difíciles, complejos y costosos de combinar. Además, no se requiere una programación elaborada. La facilidad de instalación y edición resulta esencial».
Para garantizar un funcionamiento preparado para el futuro, las empresas industriales deben optimizar una interacción armoniosa entre humanos y máquinas, algo que también se conoce como armonía en la fábrica. Para conseguirla, los expertos en automatización y robótica de Omron recomiendan utilizar una estrategia de tres niveles para la implementación de cobots. Se trata de una estrategia que potencia la funcionalidad, incrementa la seguridad y facilita la flexibilidad de adaptación. Omron ha recopilado los siguientes consejos para los fabricantes que se plantean la implementación de robots colaborativos.

Los tres pilares del éxito en la implementación de cobots

1. La seguridad es clave: elija cobots con asistencia y servicio

Los cobots ayudan a minimizar los riesgos en el proceso de producción, por lo que deben estar equipados para trabajar de forma segura y eficiente en colaboración con los trabajadores humanos. Además, deben contar con la certificación ISO10218 y ofrecer seguridad en la inversión. Es importante que la puesta en marcha tenga lugar en un máximo de dos días. Unas herramientas de software amplias pueden facilitar la configuración para implementar los requisitos de seguridad de la norma ISO/TS15066 durante la puesta en marcha. Omron también recomienda realizar estudios de viabilidad completos, con servicios de seguridad y asistencia como parte del paquete general desde una única fuente. Así, los clientes no necesitarán cambiar de proveedor de servicios.

2. Asegúrese de que la solución de cobots sea escalable y de que dispone de una visión optimizada de los datos a través de la tecnología de visión integrada

Los cobots son una solución ideal en aplicaciones en las que la flexibilidad es más importante que la velocidad gracias a sus herramientas de software fáciles de usar y capacidades de sensor integradas; entre estas se incluyen, por ejemplo, los sistemas de visión artificial con opciones de localización. Las empresas necesitan sistemas de procesamiento de imágenes y cámaras inteligentes que sean fáciles de usar para detectar patrones, realizar controles de calidad, colocar objetos y leer códigos de barras. Las funciones de IA adicionales a nivel de máquina ("AI at the edge") amplían aún más las posibilidades. Omron ofrece soluciones de cobots exclusivas e integradas para ayudar de forma interactiva a los empleados y optimizar los procesos de producción. El sistema de visión integrada ayuda a las empresas a mejorar de forma rentable la fiabilidad, la uniformidad y la precisión. La escalabilidad flexible también es fundamental: por ejemplo, debería ser posible empezar con un sistema integrado sencillo que se amplíe según sea necesario.

3. Garantice la flexibilidad combinando cobots y robots móviles

La falta de especialistas técnicos cualificados es uno de los futuros obstáculos de la producción que los cobots pueden ayudar a superar. Son sencillos y seguros de programar, instalar e integrar con otros sistemas, lo que favorece la armonía entre personas y máquinas en entornos de producción inteligente. La combinación de robots móviles y colaborativos proporciona a las empresas una mayor flexibilidad, ya que les permite adaptar sus líneas de producción de forma rápida y rentable a los nuevos requisitos, a las cambiantes necesidades empresariales y a unos ciclos de producto cada vez más rápidos.
Peter Lange, director del desarrollo de negocio de la robótica de Omron Europe, afirma: «En el futuro, los cobots y los robots móviles desempeñarán un papel fundamental en la optimización de los procesos logísticos. Las empresas de producción que integran cobots en entornos de producción flexibles y en constante evolución aumentan la eficiencia mientras que reducen el esfuerzo de programación e instalación. Omron es el único proveedor global que ofrece robots tanto colaborativos como móviles, y también los combina para ofrecer una única solución. La cooperación con un proveedor como Omron, a través de integradores de sistemas escalables, garantiza una implementación correcta de los cobots desde la planificación hasta la asistencia, y minimiza los riesgos, los errores y la complejidad para contribuir al crecimiento».

Acerca de «innovative-Automation!»

Como líder en automatización industrial, OMRON cuenta con extensas líneas de componentes y equipos de control, que van desde sensores de procesamiento de imágenes y otros dispositivos de entrada hasta distintos controladores y dispositivos de salida, como servomotores, así como una gama de dispositivos de seguridad y robots industriales. Combinando estos dispositivos mediante software, OMRON ha desarrollado una variedad de soluciones de automatización exclusivas y altamente eficaces para fabricantes de todo el mundo. Gracias a su experiencia en tecnologías avanzadas y a su completa gama de dispositivos, OMRON ha establecido un concepto estratégico denominado «innovative-Automation!», basado en tres innovaciones, «las tres íes»: «integrado» (evolución del control), «inteligente» (desarrollo de la inteligencia por ICT) e «interactivo» (nueva armonización entre personas y máquinas). OMRON se ha comprometido a llevar la innovación a las plantas de producción poniendo en práctica este concepto.

Acerca de OMRON

OMRON Corporation es un líder a nivel mundial en el sector de la automatización gracias a su tecnología clave de «Sensing & Control + Think». OMRON desarrolla su actividad en numerosos campos, que comprenden desde la automatización industrial y los componentes electrónicos, hasta los componentes electrónicos de automoción, pasando por los sistemas de infraestructura social, atención sanitaria y soluciones medioambientales. Fundada en 1933, OMRON cuenta con aproximadamente 36 000 empleados en todo el mundo, que trabajan para ofrecer productos y servicios en 117 países. En el sector de la automatización industrial, OMRON fomenta la innovación proporcionando tecnologías y productos de automatización avanzada, además de un extenso servicio de soporte al cliente para contribuir a crear una sociedad mejor. Para obtener más información, visite el sitio web de OMRON industrial.omron.eu.

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Peter Lange

    Peter Lange

    Business Development Manager Robotics, Omron Europe
  • Bruno Adam

    Bruno Adam

    Omron Mobile Robot Business Director Europe and General Manager Omron Adept Technologies.