Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a ŠKODA AUTO utiliza un robot de transporte totalmente autónomo

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
Sustainable Manufacturing
Applications

ŠKODA AUTO utiliza un robot de transporte totalmente autónomo

Publicado a las 17 de marzo de 2020 el Flexible Manufacturing

El robot autónomo contribuye a la mejora continua de la seguridad laboral y ayuda a minimizar los riesgos laborales en la planta de Vrchlabí. Reconoce vehículos en movimiento y obstáculos inmóviles, así como personas que se cruzan en su camino.
  • Un sistema de transporte totalmente autónomo traslada las piezas entre el centro de medición mecánica y las máquinas procesadoras
  • Un recorrido guiado es todo lo que necesita el robot para asimilar su ruta y el entorno
El fabricante checo utiliza un robot de transporte autodidacta y totalmente autónomo de Omron en la planta de componentes de Vrchlabí. Este robot es capaz de reconocer obstáculos a lo largo de su recorrido a través de la planta y de incorporar información adicional del entorno a la hora de planificar su ruta. Si es necesario, cambia su trayecto para llegar siempre a su destino lo más rápido posible. Así, contribuye a mejorar aún más la seguridad laboral y la eficiencia de los procesos de transporte de la planta.
«Usar el primer robot totalmente autónomo de ŠKODA AUTO en la planta de Vrchlabí ha sido una decisión tomada a conciencia. Con ello, subrayamos una vez más la importancia primordial de la planta como enclave tecnológico ultramoderno», explicó el Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus. «Con el nuevo sistema de transporte, seguimos introduciendo de forma coherente innovaciones tecnológicas de la Industria 4.0 en nuestras plantas», añade Oeljeklaus.
En un viaje, el robot de transporte LD puede cargar hasta 130 kg de peso y elegir el mejor camino de forma totalmente autónoma. Al contrario que los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guías de carril en forma de bucles de inducción, tiras magnéticas o reflectores. Para que se aprenda el trayecto, basta con guiar el vehículo una vez entre las estaciones desde una tablet o un joystick. Así va asimilando por su cuenta el entorno y cualquier cambio a su alrededor y adapta su ruta si es necesario.
El robot puede moverse por su entorno gracias a una sofisticada tecnología de última generación: mediante sensores y láseres, reconoce vehículos en movimiento y obstáculos inmóviles, así como personas que se cruzan en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta cualquier colisión inminente. En ese caso, el robot se detiene solo o lleva a cabo una acción evasiva. A diferencia de otros sistemas usados en ŠKODA AUTO, reajusta inmediatamente su ruta basándose en la información que recibe de lo que le rodea, sin tener que detenerse mientras lo hace. Si el robot totalmente autónomo detecta que se va a encontrar obstáculos de manera habitual en un punto específico de su trayecto, cambia su ruta de forma permanente. Si es necesario, su alimentación eléctrica le permite llegar a todos los destinos de la planta de Vrchlabí, que tiene una superficie de 16 000 m2.
El robot realiza 120 trayectos diarios y cubre una distancia total de 35 kilómetros en su recorrido entre el centro de medición mecánica y las máquinas de transformación. Las fases de pruebas y piloto ya se han completado y desde junio de 2018 el robot se usa con regularidad en la fábrica.
El incremento de las cifras de producción en ŠKODA AUTO se traduce en un aumento de la capacidad utilizada de las plantas y más tráfico en las áreas de producción. El robot autónomo contribuye a la mejora continua de la seguridad laboral en Vrchlabí y ayuda a minimizar los riesgos laborales.
En la producción, ŠKODA AUTO recurre sistemáticamente a la tecnología de la Industria 4.0, como los robots cooperativos. Estos se usan en la producción de transmisiones automáticas en la planta de Vrchlabí y ayudan a los trabajadores en una de las tareas más delicadas: insertar el pistón de accionamiento de la marcha. Un robot manipulador también suministra piezas a decenas de máquinas y devuelve los contenedores vacíos al almacén. El extenso sistema de TI de «fábrica transparente» también forma parte de las operaciones. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

ŠKODA AUTO uses Omron's fully autonomous LD mobile robot at Vrchlabí plant

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe