Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Hanover Displays automatiza las pruebas de las PCBA con cobots

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
Otros

Hanover Displays automatiza las pruebas de las PCBA con cobots

Publicado a las 31 de enero de 2022 el Flexible Manufacturing

Hanover Displays Limited, con sede en el Reino Unido, necesitaba un nuevo sistema para probar sus placas de circuitos impresos (PCBA), y eligió los cobots TM de OMRON, suministrados e instalados por Absolute Robotics, parte de Absolute Automation Group.
Hanover Displays fabrica y diseña sistemas de información para los pasajeros en el sector del transporte público y pone un gran énfasis en el alto nivel de calidad de sus productos. Para ello, utiliza placas de circuitos impresos en sus paneles de visualización, producidas originalmente en el Lejano Oriente. En los últimos meses, Hanover decidió empezar a fabricarlas internamente.
Reece Mills, Responsable de control de la producción de la empresa, explica: «Invertimos en equipos de producción de alta velocidad para fabricar las PCBA, lo que nos aportó una mayor flexibilidad a la hora de controlar nuestra producción y, además, nos permitió continuar con el desarrollo de productos».

Automatización del proceso de pruebas e inspección

Sin embargo, esto supuso una serie de nuevos desafíos para la empresa: era necesario poder probar e inspeccionar las placas. Inicialmente, se trataba de un proceso muy manual y, aunque se realizaba con un equipo de pruebas automatizado, el proceso seguía siendo muy artesanal y requería una concentración total por parte del operario. La empresa procesa unas 240 000 PCBA al año, por lo que existía un alto riesgo de que los operarios sufrieran lesiones por ese esfuerzo repetitivo.
Por este motivo, Hanover tomó la decisión de automatizar aún más el proceso. Su Director de Operaciones, Sean Winter, señala: «Además de abordar la cuestión de la salud y la seguridad de nuestros empleados, también queríamos garantizar un tiempo de ciclo constante. Para mí era muy importante que el sistema funcionara de forma autónoma, de modo que los cobots funcionaran de noche. Esto nos daría más rendimiento, con menos esfuerzo».
Mientras se buscaba una solución, la empresa supo de Absolute Robotics, un pequeño integrador de robots con sede en Bristol, Reino Unido. Absolute Robotics es un socio de integración de OMRON Industrial Automation, líder mundial en automatización y desarrollo de robots para aplicaciones industriales.
Geoff Ferguson, Director general de Absolute Robotics, comenta: «Al principio, Hanover nos mostró cómo probaban los operadores las placas de circuitos manualmente». Ferguson les recomendó que optasen por los cobots TM de OMRON, que ofrecen una programación sencilla y funciones innovadoras de visión integradas, diseñadas para brindar una verdadera solución de Industria 4.0. Además, hay varios modelos diferentes con distintos niveles de carga útil y alcance.
Geoff Ferguson continúa: «Uno de los factores clave era que Hanover quería que los cobots interactuaran con el equipo de pruebas manual existente. Por ello, los cobots disponen de herramientas especiales que les permiten abrir y cerrar el equipo de pruebas manual».

Implementación de los nuevos cobots

Hanover quería utilizar los cobots tanto para sus placas de procesamiento como para las de visualización. Esto significaba explotar todo su potencial, ya que incluía el uso de los sistemas de visión integrados, especialmente en las placas de visualización, para garantizar que los LED se iluminaban en la secuencia correcta. Posteriormente, la empresa invirtió en otros seis cobots TM de OMRON.
Los cobots, que se han instalado en dos líneas de producción de Hanover, toman las placas de visualización LED de un bastidor de almacenamiento estándar y las prueban. Uno de los desafíos a los que se enfrentó Absolute Robotics fue que Hanover Displays produce una amplia variedad de tamaños y formas de placas de circuitos para los paneles de visualización, por lo que los cobots debían ser capaces de manipular los distintos tipos de placas. Para ello, Absolute Robotics creó herramientas flexibles que se pueden ajustar automáticamente para adaptarse a los diferentes tamaños y formas. El programa también puede controlar cualquier número de LED, desde unos pocos cientos hasta decenas de miles.

Recogiendo los frutos

Reece Mills comenta: «Al poco tiempo de implementar el primer sistema ya pudimos ver las ventajas de los cobots. Lo que habíamos planeado y esperado era que pudiéramos trabajar sin personal y esto se consiguió bastante rápido. Además, la inversión en el sistema completo se amortizó en tan solo dos años. Las pruebas implican procesos muy repetitivos, y creo que lo más importante para mí es poder dedicar nuestro personal a otras tareas y mejorar sus habilidades».
Sean Winter añade: «Desde el punto de vista de la garantía de calidad, contamos con una trazabilidad total de nuestras PCBA, lo que significa que siempre que se inspecciona una PCBA, se genera un registro que nos permite ver si ha pasado las pruebas o no. También nos hemos beneficiado de 1100 horas adicionales al año de funcionamiento sin personal. En Hanover, siempre hemos querido invertir en nuestro futuro. Se trata de analizar la tecnología, ver cómo ha avanzado y cómo podemos aplicarla a nuestro negocio».
La última palabra la tiene Geoff Ferguson, de Absolute Robotics: «Trabajar con Hanover Displays ha sido fantástico. Estamos muy agradecidos por los retos que nos han planteado. Hemos disfrutado equipando a los robots para que procesen las placas de circuitos que necesitan, y creemos que les hemos suministrado una solución técnica realmente buena que les aporta miles de horas adicionales de funcionamiento».

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe