Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Solución de soldadura colaborativa flexible, segura y sencilla de Guidetti Technology

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
automation blog

Solución de soldadura colaborativa flexible, segura y sencilla de Guidetti Technology

Publicado a las 20 de agosto de 2021 el Flexible Manufacturing

La solución de soldadura automatizada EasyArc con los cobots de OMRON ayuda a los soldadores expertos en los procesos repetitivos.

Guidetti Technology SRL ha integrado los robots colaborativos (cobots) de OMRON en su solución de soldadura «EasyArc», que se utiliza en aplicaciones colaborativas en lotes pequeños de diversos tipos de carpintería metálica
Con sede en Módena, Italia, Guidetti cuenta con 50 años de experiencia en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de soldadura. El cobot, que se utiliza para optimizar los procesos de soldadura repetitivos, se combina con el intuitivo panel de control NB7 y el PLC NXP2 de OMRON, junto con la tecnología de soldadura modular de última generación de Fronius. Se puede utilizar para una amplia gama de procesos de soldadura, incluidos MIG Short/aerosol, pulsado, LSC, PMC, ACERO, la innovadora transferencia de metal frio (CMT, Cold Metal Transfer), TIG y plasma (con y sin metal de aportación).
Una completa interfaz integra la gestión de todos los procesos con el controlador del cobot. El objetivo es ayudar a los soldadores expertos con trabajos repetitivos, sin necesidad de ningún conocimiento especial de programación. Esto les permite dedicar su tiempo y energía a trabajos más difíciles y exigentes.
El soldador puede ajustar manualmente una secuencia de puntos para la trayectoria que se va a ejecutar y refinarla con instrucciones mínimas en el panel de programación.
Todo esto garantiza que las soluciones de Guidetti basadas en cobots puedan implementarse en producción con gran rapidez (por ejemplo, para hacer frente a aumentos repentinos de la producción o a una escasez temporal de soldadores formados). La seguridad del operario está garantizada gracias a las funciones de seguridad del sistema, que incluyen la reducción de la velocidad y la sensibilidad de los ejes para que se detengan automáticamente en caso de que se produzca un impacto accidental.
El tamaño compacto y la sencillez de la reprogramación facilitan el traslado de la solución con cobots a diferentes áreas de producción dentro de una planta. La integración en un sistema Industry 4.0 permite a la solución realizar un seguimiento de los datos, en particular los relacionados con la certificación, el análisis del ciclo de trabajo, las interfaces de gestión y la asistencia remota. En resumen, la solución de soldadura colaborativa EasyArc garantiza una producción estable con un alto nivel de calidad y una baja inversión.

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe