Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Smart, robot-assisted production and packaging will maximize profitability

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Operational Excellence
Flexible Manufacturing
automation blog

Cuatro consejos importantes para proyectos de automatización en la industria alimentaria

Publicado a las 29 de enero de 2021 el Operational Excellence

Un desafío que se ha visto impulsado por la pandemia del coronavirus ha obligado a los fabricantes a compaginar el aumento de demanda de los consumidores a largo plazo con la reducción de los códigos de referencia de los productos debido a los cambios rápidos en los hábitos de compra de los minoristas y consumidores. Las empresas que se abren camino mediante el uso de tecnologías innovadoras no solo obtienen agilidad, sino que también reducen los desechos, el riesgo de contaminación, los residuos y las pérdidas.
¿Qué deben tener en cuenta los fabricantes de la industria alimentaria a la hora de automatizar el flujo de productos? ¿Qué riesgos deben evitarse? Los cuatro consejos que se ofrecen a continuación le ayudarán a comprender la importancia de optimizar los procesos de carga y descarga de las máquinas.

1. Establezca los objetivos y evalúe los procesos

La flexibilidad, la calidad, los problemas relacionados con la mano de obra y la sostenibilidad son solo algunos de los factores clave que reconocemos al hablar con los clientes.
Sea cual sea el motivo, cualquier proyecto debe tener un objetivo para determinar su éxito.
La automatización se puede utilizar para supervisar e informar de manera continua sobre un proceso, lo que proporciona al fabricante acceso en tiempo real a información sobre cuestiones como el takt time, el tiempo de inactividad, el rendimiento de la calidad y el tiempo ocioso, entre otros. Si se aplica correctamente, puede utilizarse para supervisar las fases definidas de un proceso, lo que permite identificar cuellos de botella, así como medir y comprender los cambios que se van produciendo.

2. Involucre a los empleados

En lo que respecta al flujo físico de productos en un entorno de producción, la protección de la mano de obra frente a los daños físicos es primordial. Esta misma mano de obra comprende los detalles de estos movimientos, por lo que debe incluirse en los debates sobre cómo mejorar el proceso. Después de todo, se trata de que la automatización ayude a los trabajadores.

3.Elija el partner adecuado

Es importante garantizar un partner tecnológico que disponga de una gama de automatización ampliamente diversificada, incluida una amplia variedad de soluciones adaptadas a los retos individuales. También resulta conveniente contar con una red de integradores de sistemas que ofrezca experiencia y servicios adaptados al sector en todos los niveles.

4. Entienda las materias primas, el embalaje y otros elementos como un conjunto

Una planta, línea de producción o máquina es tan óptima como los servicios que recibe en cuanto a materias primas, embalaje y consumibles.
Por lo tanto, las empresas no deberían diferenciar entre la máquina y la línea, sino que deberían mejorar aspectos como la reposición del material de packaging de la línea o la disminución del trabajo en proceso para reducir los residuos, los desechos y los gastos de almacenamiento. La única manera de que las empresas de alimentación y bebidas optimicen la productividad de la mano de obra y aumenten significativamente el rendimiento de las líneas o las máquinas es mediante la mejora del proceso en su conjunto. Para obtener más información, visite:

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Patricia Torres

    Patricia Torres

    Patricia is Industry Marketing Manager Food and Commodities Solutions at Omron Industrial Automation Europe.